Mundo Deportivo

Rublev, finalista, gana por primera vez a Medvedev

- Lluís C. Pérez

Tras cuatro derrotas previas sin anotarse siquiera un set, Andrey Rublev (7º) ganó ayer por primera vez a Daniil Medvedev (2-6, 6-3, 6-3 en 2h.21’) y jugará hoy la final del

Masters 1.000 sobre pista dura de Cincinnati (EE.UU.) contra Stefanos Tsitsipas (3º) o Alexander Zverev (5º), que debían disputar la pasada madrugada su semifinal.

Rublev, de 23 años y discípulo del técnico español Fernando Vicente, alcanzó así su segunda final Masters 1.000 después de perder este año la de Montecarlo contra Tsitsipas. Andrey jugará su cuarta final de 2021 después de imponerse en Rotterdam y claudicar también en Halle. Su victoria cortó ayer una racha de ocho triunfos seguidos de Medvedev (2º), campeón la semana pasada en Toronto, su cuarto título Masters 1.000.

En el tercer juego del segundo set, Daniil se llevó un buen cabreo al chocar contra una cámara de televisión cuando corría hacia una bola lanzada por Andrey. Medvedev, que dio después una patada a la cámara, necesitó atención médica por el golpe recibido en la mano izquierda, pero luego siguió corriendo y conectando sus golpes con aparente normalidad. Rublev le rompió el saque en el octavo juego, punto de inflexión para anotarse dos mangas por 6-3.

En el cuadro femenino, Ashleigh Barty ejerció de nº 1 ante Angelique Kerber (6-2, 7-5) y disputará hoy la final contra la suiza Jil Teichmann. La catalana Paula Badosa, lesionada en el hombro, se retiró en cuartos cuando perdía contra Karolina Pliskova por 7-5 y 2-0 ●

 ?? FOTO: EFE ?? Abandono de Badosa por lesión
FOTO: EFE Abandono de Badosa por lesión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain