Mundo Deportivo

“En principio sigue siendo el entrenador”

→ Laporta: “No hacía falta que hiciese un comunicado”

- Roger Torelló

→ El comunicado de Ronald Koeman en la rueda de prensa previa al partido de Cádiz pilló a Joan Laporta en Palos de la Frontera (Huelva), localidad en la que se celebraba ayer un encuentro con las peñas del FC Barcelona de Andalucía, Ceuta y Melilla.

Aunque la intención inicial de Laporta era no decir nada sobre lo sucedido en la sala de prensa, el presidente acabó atendiendo a los medios que le esperaban a las puertas de su hotel y admitió que el comunicado de Koeman también le había sorprendid­o, ya que explicó que “nos hemos enterado a última hora de que quería hacerlo, el técnico tiene la obligación de acudir a las ruedas de prensa y es libre de contestar a las preguntas o de expresarse como considere”. El presidente confirmó que “respeto su decisión, nosotros nos hemos enterado minutos antes, igual que los capitanes”. Y le lanzó una primera reprimenda a Koeman: “No era necesario”, antes de afirmar que “en la rueda de prensa del lunes se le vio nervioso, es normal, esta situación que está viviendo le puede llevar a esto de hoy”.

El presidente del club aseguró que “es el entrenador del Barça y mientras lo sea tendrá todo nuestro apoyo”, aunque reiteró una vez más que “el técnico siempre depende de los resultados y el juego”. Consciente de que sus palabras podrían provocar más polémica, se mordió la lengua y comentó que “como presidente tengo que decir que tranquilid­ad”, pero añadió que “todos cometemos errores”. Cuando ya se despedía de los medios, apuntó que “vamos a tener que decidir todo lo que se tenga que decidir por el bien del Barça, en principio

LAS FRASES

Joan Laporta

“En la rueda de prensa del lunes se le vio nervioso”

“Como presidente tengo que decir que tranquilid­ad”

“Vamos a decidir lo que sea lo mejor para el Barça”

Koeman sigue siendo el técnico”.

Laporta no quiso polemizar y trató de calmar las aguas antes del partido de Cádiz: “Estamos en un momento difícil, debo de tener mucha serenidad. Estas situacione­s se superan con buenos resultados y ahora vienen partidos importante­s, hay que seguir adelante y seguir luchando”.

Por último no aclaró cuando hablará con Koeman y reiteró su mensaje conciliado­r, recordando que hay que pensar en el partido de Cádiz y que “es mejor bajar la pelota al suelo”. Laporta atendió a los medios tras dar un paseo por la playa junto a Enric Masip y cuando un periodista local le preguntó si había aprovechad­o para desconecta­r, el presidente añadió “y para pensar” ●

 ?? ?? Laporta, en Palos de la Frontera
Laporta, en Palos de la Frontera

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain