Mundo Deportivo

Comunicado 6.1

- Julián Redondo

Benzema está enorme, colosal, siempre ocupado, comunicand­o jugadas y anotando esos goles (1-0 y 5-1) que antaño facilitaba a Cristiano Ronaldo. Ahora los marca él y cuando se los ponen a huevo, como hizo Gayà , no perdona. Aunque Ancelotti abra las puertas del albergue juvenil en el centro del campo para oxigenar a la veteranía: Camavinga, rayo de luz, tan parecido a Seedorf; Asensio, enchufado y en vías de recuperaci­ón, que en ocasiones hace dianas que firmaría Messi, como el 4-1, y Valverde , en adecuada progresión. En el banquillo, Casemiro y Modric. Entre algodones, Kroos. Arriba, Rodrygo con la dupla esencial, Vinicius y Karim. Enfrente, el Mallorca, décimo en Laliga, tan blandito que en lugar de morder ofrece la otra mejilla.

En la jornada sexta, la de los viejos rockeros, la de la redención de Luis Suárez y la confirmaci­ón de Falcao, Marco Asensio aprovechó la oportunida­d para reivindica­rse: ‘hat trick’, no es un cono ni una estrella fugaz, es un futbolista que solo optimiza sus posibilida­des cuando huele sangre y el adversario exhibe la herida, en lugar de tapársela. Y el rival no asustaba, ni siquiera cuando Kang-in firmó el 3-1, un espejismo. Lo vio tan claro Carletto que cuando recurrió a los cambios redobló la apuesta por la juventud, al meter en el campo a Blanco por Camavinga.

Oculto en el banquillo, Hazard.

La meritocrac­ia, al poder; recompensa, el liderato.

Al contrario de lo que le ocurre a Koeman, Ancelotti rejuvenece descaradam­ente la alineación y la fortuna le sonríe. El Madrid, donde marca hasta Isco, sabe a lo que juega, pese a las lagunas defensivas, mientras el Barça se diluye entre comunicado­s. El técnico pide un tiempo que no tiene, intentando adivinar el futuro. No me pises que llevo chanclas, grita Ronald; Ancelotti propone, no canta ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain