Mundo Deportivo

El Sevilla fulmina al Valencia en 20 minutos

→ Los fallos condenaron al equipo de José Bordalás en el Ramón Sánchez-pizjuán

- Juan Pelegrín

→ El Sevilla se quitó las dudas con un golpe de autoridad ante el Valencia, un rival además que había demostrado que este año se podía contar con él y que salió goleado del Sánchez-pizjuán pese a su mejoría en la segunda parte. Los de José Bordalás sufrieron la apisonador­a que fue el Sevilla en los primeros minutos, en los que solucionó el pleito para volver a hacer creer a su gente. Los de Lopetegui, que hizo varios cambios en su once y dejó en el banquillo a gente como Jesús Navas, Acuña, Rakitic o En-nesyri, siguen invictos y se encaraman a la zona alta con once puntos y un partido menos, el que fue aplazado ante el Barcelona.

Al Valencia le penalizaro­n muy duramente sus errores, que los tuvo y gordos en la tarde hispalense. Encantados, los locales aprovechar­on cada regalo asestando cada vez un golpe más fuerte.

Todo empezó a los dos minutos, cuando una falta sacada por Wass, que quiso cruzar el campo con su golpeo, lo interceptó el debutante Gonzalo Montiel. La jugada fue rápida y no permitió rehacerse al equipo de Bordalás, que cuando se dio cuenta tenía el balón delante del Papu Gómez lanzado por Lamela para que el centrocamp­ista fusilara a Mamardashv­ili en su salida.

El siguiente fallo, del meta georgiano, ya fue demoledor para el Valencia. Un centro de Montiel al cuarto de hora le dio en la espalda a Lato para tomar una parábola que despistó al portero, a quien el bote le jugó una mala pasada.

No quedaría ahí la efectivida­d de los andaluces, ya que una falta sacada por Fernando en el centro del campo plantó a Rafa Mir, que estrenaba titularida­d, en carrera con Paulista. El murciano, pleno de potencia, le ganó la partida al defensa y batió de vaselina a Mamardashv­ili. Sólo habían pasado 22 minutos y el Sevilla ya tenía el partido solucionad­o.

Sin embargo, antes del descanso, los de Bordalás recortaron distancias con un disparo de Hugo Duro tras un rechace de Ocampos a una

Papu Gómez, Lato en propia meta y Rafa Mir dieron un valioso triunfo a los de Lopetegui

falta que sacó Guedes.

En la segunda mitad, el Sevilla levantó el pie del acelerador y el Valencia mejoró algo, aunque sin inquietar a los de Lopetegui. Mu- sah, que salió tras el descanso, rozó el 3-2 en una buena parada de Bono y Maxi Gómez también tuvo otra acción clara, pero los nervionens­es también pudieron hacer el cuarto gol con sendos remates muy claros de En-nesyri y el Papu Gómez.

El 3-1 no se movió y el Sevilla rea- firma su ambición despejando las dudas que habían levantado tres empates consecutiv­os, mientras el Valencia constata que ha entrado en una mala racha desde que sufrió la remontada del Real Madrid en el final de su partido en Mestalla ●

 ?? FOTO: EFE ?? El Papu Gómez celebra su tempranero gol en un partido en el que todos los goles se marcaron en la primera mitad
FOTO: EFE El Papu Gómez celebra su tempranero gol en un partido en el que todos los goles se marcaron en la primera mitad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain