Mundo Deportivo

A falta de Messi brilla Achraf

→ El PSG firmó otro triunfo en la última jugada gracias al lateral de Marruecos, que también anotó el 0-1

- Dani Gil

→ Sin Leo Messi, pero con Achraf. A la espera de que vuelva el argentino, el PSG se encomendó al lateral para firmar un triunfo en Metz calcado al del domingo anterior. Se ha abonado al suspense el equipo de Pochettino porque sabe que siempre va a tener una oportunida­d para ganar. Un tanto del ex del Real Madrid en el último suspiro cambió el guion de otro mal choque de un PSG en el que no brilló Mbappé y en el que Neymar solo apareció a ratos. A falta de recursos, Achraf, autor también del 0-1, marcó la diferencia (1-2).

Se sabe tan superior al resto que el PSG se regula más de la cuenta, sorprendid­o por el Metz. A falta de tener interioriz­ados todos los automatism­os, se entrega a la magia intermiten­te de sus mejores futbolista­s, a veces rutilantes pero también apáticos en otras. Nadie representa mejor esa forma de jugar que Neymar, dispuesto a encontrar a un enemigo en la cancha para afrontar su propio partido.

Empezó tan bien la noche frente al Metz que todo tuvo apariencia de trámite para el PSG. El 10 se inventó un pase al espacio maravillos­o a Icardi para que el argentino definiera con mimo. Su toque por encima del arquero fue rescatado por un zaguero bajo palos. Achraf, sin embargo, llegó como una exhalación en segunda instancia para remachar un balón al que Udol no alcanzó a tiempo. Con todo a favor, transmitió el PSG la sensación de poder sentenciar cuando quisiera.

A la fiesta faltó que se sumara Mbappé, errático en un primer tiempo que se le torció al cuadro de Pochettino. Preso de su descompres­ión, el Metz firmó el empate gracias a la estrategia. Kouyaté remató con la testa a placer ante Keylor Navas en un saque de esquina que refrendó la falta de intensidad de un PSG que se agarró al meta costarrice­nse, pro- tagonista de una gran parada pre- via al descanso que hubiera podi- do suponer el remonte del colista.

Falta por saber si al PSG le bas- tará con ser una colección de cro- mos y de buenos momentos, sobre todo en Champions. Salvo sorpresa, en la Ligue 1 tiene que ir más sobrado. Aunque el segundo tiempo en Metz fue un suplicio: se enredó y no supo encontrar situacio- nes de peligro. Ni siquiera con Di María ni con Draxler. No fue hasta que apareció Achraf en el último momento. Neymar filtró una asis- tencia de lujo para que el lateral, tras dos toques con la diestra, defi- niese al palo largo con al zurda. El PSG tiene esas cosas de equipo su- perior ●

Mbappé no brilló y a Neymar solo se le vio a ratos, aunque asistió a Achraf en el 1-2

 ?? FOTO: EFE ?? Achraf sacó de otro apuro al equipo de Pochettino
FOTO: EFE Achraf sacó de otro apuro al equipo de Pochettino

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain