Mundo Deportivo

RESPUESTA A MEDIAS

→ El Barça suma un punto insuficien­te en Cádiz que apenas da oxígeno a Koeman → Los culés mejoraron tras el descanso pero la roja a Frenkie les mermó al final

- Ferran Martínez

El Barça volvió a pinchar (0-0) en el Nuevo Mirandilla, donde esta vez se dejó dos puntos en un partido donde la imagen culé fue de menos a más pero sin el premio del triunfo. Los azulgrana, que jugaron casi media hora con diez por la expulsión de Frenkie de Jong, volvieron a ser un equipo desdibujad­o y sin recursos pero mejoraron en el segundo tiempo. Un punto que no sirve ni al Barça ni a Ronald Koeman, que acabó expulsado el último segundo, en el que podría ser un triste epílogo de su etapa como entrenador azulgrana.

Parecía que independie­ntemente del resultado en Cádiz, el técnico neerlandés sabía que estaba sentenciad­o. Y aceptó morir matando, si se permite la expresión. En primer lugar en la rueda de prensa y después en el Nuevo Mirandilla, donde presentó un once cargado de jóvenes. Especialme­nte sorprendió la apuesta inicial en el once de Gavi, de 17 años, que sentó a jugadores de la experienci­a y el peso de Sergi Roberto o Coutinho, a quien la titularida­d le duró una jornada. Mingueza, Dest, Araujo, Demir, fueron otros de los jóvenes que continuaro­n gozando de la confianza de un entrenador que estaba en la picota. Las otras novedades respecto al último encuentro ante el Granada fueron Piqué – esta vez rotó Eric Garcia– y Luuk de Jong, el delantero que él mismo pidió y que ayer demostró que sigue muy perdido.

Durante la previa del encuentro, Cádiz respiraba una ambiente tan festivo como ambicioso. Si la temporada pasada le ganaron al Barça (2-1) por qué no podrían hacerlo ahora, en plena crisis azulgrana. En el Nuevo Mirandilla, la gente empujó desde el calentamie­nto y les preguntaba­n a los azulgrana dónde estaba Leo Messi. No estaba el argentino, ni por lo que se vio tampoco muchos de los jugadores del Barcelona, que dejó perder la primer parte. Un equipo plano, desganado. Como si estuviera superado por la situación institucio­nal marcada por el pulso entre el entrenador y el presidente. De hecho, lo más destacado de los azulgrana en el primer tiempo en ataque fue un tímido disparo de Memphis a la media hora de juego. Un tiro suave, flojo, que llegó botando a las manos de Ledesma.

No lo intentó mucho más el Cádiz, que sabía qué debía hacer desde el inicio. Aguantar sin dejar espacios, resistir que ya tendrían alguna. Como la de Sobrino, que tuvo que sacar Piqué en última instancia porque le habían dejado un pasillo hasta el área pequeña, o un saque de esquina que el Nuevo Mirandilla celebró como medio gol. Siempre con el ex culé Fali liderando y transmitie­ndo su espíritu al resto de los compañeros, a pesar de que solo duró 40 minutos porque tuvo que retirarse lesionado. El valenciano se retiró en camilla, ovacionado y con la afición coreando su nombre. Un auténtico ídolo local.

Parecía que tras el descanso el partido mejoraría. Empezó Negredo poniendo a prueba a Ter Stegen. El delantero local se sacó una rosca fantástica al palo largo que se encontró con una mano providenci­al del alemán. El aviso gaditano hizo reaccionar a los culés, que tuvieron dos ocasiones prácticame­nte consecutiv­as en las botas de Memphis. El holandés desaprovec­hó un buen centro de Luuk de Jong. Llegó solo al segundo palo, pero el balón se le quedó atrás de manera incomprens­ible. Poco después, intentó remediarlo con un zarpazo medido desde la frontal que sacó Ledesma.

Del Cerro se ceba con De Jong

Pero el partido dio un tumbo en cuatro minutos. Del 61, cuando Del

Cerro Grande mostró la primera amarilla a Frenkie de Jong, al 65, cuando lo expulsó por una acción con Espino en la que primero toca el balón y después encoge las piernas para no tocar al rival. Una segunda amonestaci­ón tan rigurosa como ya había sido la primera. Desde entonces el Cádiz se creció y apretó al Barça de Koeman, que intentó parar el golpe con la entrada de Coutinho y Nico González.

También salió Riqui Puig, a falta de diez minutos, aunque perdió su primer balón y propició una contra del Cádiz que salvó Ter Stegen en una de las mejores ocasión de los locales. El alemán se agrandó ante Salvi y remedió el error del de Matadepera, que no se escondió en los minutos finales. El Barça solo lo probó con un par de disparos lejanos de Coutinho, pero dispuso de una contra de Piqué a la desesperad­a, con el partido roto en el añadido. La tiró Riqui, el central cabalgó hasta el área y se la dejo a Memphis, que desaprovec­hó la ocasión con un tiro demasiado cruzado ante portero. Otro revés ●

 ?? FOTO: M. MONTILLA ?? Koeman acabó expulsado y no estará ante el Levante
FOTO: M. MONTILLA Koeman acabó expulsado y no estará ante el Levante

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain