Mundo Deportivo

GOL SIN DEFENSA

→ El Real Madrid está desatado ofensivame­nte, pero continúa sufriendo mucho en la línea de retaguardi­a → El equipo blanco realizó ante el Mallorca un total de 18 remates, pero recibió 17 por parte bermellona

- Manuel Bruña

→ El Real Madrid está desatado ofensivame­nte y lo demuestra que en lo que lleva de temporada, el equipo blanco ha logrado 22 goles en los siete encuentros que ha disputado hasta ahora, seis de Laliga y uno de Champions. Sin duda, Ancelotti ha recuperado el gol para el Real Madrid, la gran asignatura pendiente de las anteriores temporadas. Sin embargo, lo que ha perdido el equipo de Ancelotti es la fortaleza defensiva que en las últimas campañas tenía el equipo de Zinedine Zidane que a partir de esa fuerza defensiva hacía crecer al equipo.

Ahora, Ancelotti busca más el gol, quiere un Real Madrid más ofensivo, pero eso ha provocado la desaparici­ón del equilibrio defensivo. Algo que no le gusta al entrenador italiano que en más de una ocasión se ha quejado públicamen­te de la actitud defensiva del equipo en varios partidos. De hecho, en el duelo ante el Inter de Milán, Ancelotti no ocultó desde el banquillo el enfado que tenía por lo que estaba viendo que no era otra cosa que llegada tras llegada del Inter al área de Courtois. A pesar de todo, aquel encuentro de Champions acabó con el Real Madrid sin encajar goles. Un hecho que sólo se ha repetido en otra ocasión esta temporada: ante el Betis (0-1).

El Real Madrid ha encajado ocho goles en los siete encuentros que ha jugado, más que ningún otro equipo de los nueve primeros clasificad­os de Laliga .

El ejemplo del Mallorca

El Mallorca se marchó del Bernabéu encajando seis goles. Sin embargo, el equipo balear mostró las carencias defensivas blancas. El Real Madrid realizó un total de 18 remates en ese encuentro, sólo uno más que el Mallorca que sólo marcó un gol. Tuvo ocasiones para marcar más, pero Courtois lo evitó. Y es que el meta belga se está convirtien­do en el mejor muro defensivo del Real Madrid en este arranque de temporada.

Es cierto que de los 18 remates que realizó el Real Madrid, según las estadístic­as de Opta, 12 fueron a portería, por sólo cinco del Mallorca. Pero el número total de remates muestra que el equipo blanco continua teniendo un serio problema defensivo.

Ancelotti está buscando la fórmula para que su Real Madrid no sufra tanto atrás, pero de momento no lo ha conseguido. La pareja Militao-alaba es la dueña del centro de la zaga, pero el problema del Real Madrid nace en que el equipo no es un bloque a la hora de defender y menos los 90 minutos. Un aspecto que preocupa a Ancelotti porque es consciente que los grandes títulos se ganan a base de marcar goles, pero sobre todo, de no recibirlos ●

Ancelotti no ha ocultado que el equipo blanco no tiene equilibrio defensivo

 ?? FOTO: EFE ?? David Alaba es el nuevo jefe de la defensa de un Real Madrid que en cada partido sufre mucho atrás
FOTO: EFE David Alaba es el nuevo jefe de la defensa de un Real Madrid que en cada partido sufre mucho atrás

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain