Mundo Deportivo

La Real se aprovecha del Granada

→ Los de Imanol, muy superiores a los de Robert Moreno, que siguen sin estrenar su casillero de triunfos en Laliga

- Javier Alfaro

→ No pinta nada bien lo de Robert Moreno en el Granada. El conjunto nazarí continúa generando más dudas que certezas cuando se han disputado ya seis jornadas en las que todavía no ha estrenado su casillero de triunfos. Ayer fue la Real Sociedad de Imanol, un equipo con identidad propia independie­ntemente de qué jugadores haya sobre el verde, la que se aprovechó de que el Granada de Robert Moreno carezca de la misma. El cuadro nazarí quiere y no puede, y aunque el tanteo fue de 2-3, en cuanto a sensacione­s la diferencia fue mucho mayor.

No obstante, la cosa no empezó mal para el Granada. En el 9’, Rochina botó un córner encontrand­o la cabeza de Germán, y el remate de éste acabó en gol después de que Guevara intentase despejar sin éxito.

A partir de ahí, el Granada intentó tener el balón consciente de que esta Real de Imanol es un equipo que crece mediante el mismo, pero no lo logró. La manija del encuentro fue en todo momento blanquiazu­l, aunque hubo que esperar hasta la segunda mitad para que un buen Luis Maximiano encajase goles. El primero llegó en el 52’, con Elustondo rematando con el pie casi en área pequeña y totalmente libre de marca un servicio desde la esquina de Oyarzabal. Y el segundo lo firmó Mikel Merino (que estuvo brillante) en el 60’ al aprovechar un balón suelto en la frontal del área.

Con los dos tantos citados, la Real se había puesto por delante en el marcador, pero los caprichos del fútbol quisieron que el Granada se encontrase un penalti para que Luis Milla empatase en el 70’. Fue anecdótico, ya que en el 82’ volvió a marcar Elustondo, de nuevo cazando un balón suelto en la frontal del área.

La cosa quedó en 2-3, pero bien podría haber sido un resultado con más diferencia que un solo tanto. Así lo entendió el público del Nuevo Los Cármenes, que despidió a los suyos con una sonora pitada que, traducida con palabras, viene a expresar que en Granada se echa mucho de menos a Diego Martínez y no se tiene nada claro que esto de Robert Moreno vaya a funcionar. Lo que sí funciona es esta Real de Imanol, que con 13 puntostras 6 jornadas duerme en ‘zona Champions’ ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain