Mundo Deportivo

El salto de vértigo de Amaiur Sarriegi

-

→ Podría marear a cualquiera el salto vertiginos­o de Amaiur Sarriegi. Pero no a ella. La futbolista de 20 años ha pasado, en apenas 13 meses, de jugar en Segunda con el filial del Athletic Club a ser titular con la Real Sociedad, debutar con la Absoluta y anotar cuatro goles ante las Islas Feroe y dos ante Hungría en los partidos clasificat­orios de España hacia el Mundial de Australia de 2023.

Nada asusta a esta delantera donostiarr­a dispuesta a comerse el mundo. “Es un sueño hecho realidad, es algo que toda niña sueña desde que empieza a jugar al fútbol”, señalaba tras sus brillantes actuacione­s con la Absoluta.

Con la Real, a las órdenes de Natalia Arroyo, se convirtió la pasada temporada en su debut en la Primera Iberdrola en una de las jugadoras con mejores números y en ésta, en la primera jornada de Liga ante el Valencia, ya avisó con dos goles anotados que tiene mucho que decir.

Con la Roja no iba a ser menos. Y así lo ha demostrado nada más empezar. Sus dos goles del martes ante Hungría, uno de ellos un precioso tanto de tacón tras un pase de Mariona Caldentey, sumado a sus cuatro goles ante Islas Feroe, han puesto a Amaiur en el centro de todas las miradas. El futuro es suyo, pero también el presente.

Los mensajes de felicitaci­ón se han sucedido desde entonces: “No me detuve a contarlos, ¡pero admito que sigo contestánd­olos!”, dice riéndose en FIFA.COM.

“Los que más ilusión me hicieron fueron los de la familia y amigos, pero todos eran de alegría por mí. Todos me dijeron que me lo merecía por tanto trabajo”, añade la joven de 20 años, quien debutó con la Absoluta este pasado mes de junio, entrando desde el banquillo en un amistoso ante Bélgica para jugar apenas nueve minutos.

En la primera oportunida­d seria que le ha dado Jorge Vilda ha respondido con creces: “Siento cada vez más entendimie­nto con mis compañeras... en la última convocator­ia apenas las conocía. Seguir adaptándom­e me ayudará a ser una mejor versión de mí en la selección”, apunta.

También tiene claro que hará con el balón del partido donde logró el póker de goles: “Debimos desinflarl­o para viajar, pero cuando lo vuelva a inflar, lo haré firmar por mis compañeras e irá a parar a una vitrina a casa. Lo mismo que la camiseta, que también tendrá un lugar central en mi colección”.

De aquellas primeras pelotas

En apenas un año ha pasado de jugar en Segunda a golear con la Real y la Absoluta

“Todo ha sucedido muy rápido y hay que disfrutar del momento”, dice la joven de 20 años

que pedía como regalo para chutar a con sus hermanos, a esta que se ganó en el campo, Amaiur ha recorrido un camino a ritmo de récord. ? “Todo ha sucedido muy rápido, pero el fútbol es un espejo de la vida: todo te puede cambiar en un año, en un mes o en un día. Al final, hay que tomarlo con naturalida­d. Y disfrutar del momento, que es muy importante”, concluye la futbolista de moda ●

 ?? FOTO: L. UNCITI ?? Amaiur pide paso La delantera se ha convertido en la estrella de la Roja con sus cuatro goles ante Islas Feroe y doblete ante Hungría
FOTO: L. UNCITI Amaiur pide paso La delantera se ha convertido en la estrella de la Roja con sus cuatro goles ante Islas Feroe y doblete ante Hungría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain