Mundo Deportivo

El Barça gana y ya es líder en solitario

→ Es el único con los cuatro puntos en el grupo B tras su sólida victoria en el debut europeo de Ortega en el Palau

- Lluís Carles Pérez

→ El Barça consiguió ayer una sólida victoria contra el HC Motor Zaporozhye (36-25) en su debut europeo en el Palau con Gonzalo Pérez de Vargas (12 paradas y 33% de acierto) y Dika Mem (8 goles) al frente de las estadístic­as. El equipo de Carlos Ortega, ya líder en solitario del grupo B, salvó sin sobresalto­s las bajas de Cindric, Ariño y N’guessan, contratiem­pos también para la visita del próximo miércoles al Telekom Veszprem, otro gigante de la Champions.

Valga la redundanci­a, el Motor tuvo su motor principal gripado y eso impidió que su resistenci­a fuese más aguerrida hasta el final: el central Aidenas Malasinska­s (6 pérdidas) y el pivote Viachaslau Bokhan (3 tantos de 10 lanzamient­os), en teoría sus mejores hombres, sufrieron un día aciago. El conjunto ucraniano perdió por 11 goles a pesar del notable partido del portero Gennadiy Komok (12 paradas) y Barys Pukhouski (6 goles), que mejoró las prestacion­es de la primera línea de su equipo.

El equipo azulgrana empezó concentrad­o en defensa. Con todo, el Motor filtró varios balones a Bokhan, pero el pivote estuvo lejísimos esta vez del soberbio partido que jugó en marzo pasado en el Palau (11 dianas). Bokhan erró un lanzamient­o tras otro, Gonzalo le amargó de principio a fin y el ataque azulgrana, con Dika Mem a la cabeza, impulsó al Barça hasta alcanzar siete goles de ventaja con relativa comodidad: 10-3 en el 14’.

El Motor salió más enchufado después del tiempo muerto y, con los cambios realizados, el conjunto ucraniano reaccionó a partir de las paradas de Komok, ocho con un 33% de acierto en el primer tiempo, y la batuta y los goles de Pukhouski. Así, el Zaporozhye logró

LAS FRASES

Carlos Ortega

“Traté de transmitir la tensión por este primer partido de Champions en el Palau y fue un partido positivo. Hay que estar satisfecho­s”

un parcial de 2-7 en ocho minutos que le resituó en el encuentro: 12-10 en el 22’. Ortega pidió a sus jugadores en un tiempo muerto que estuviesen más atentos delante del portero y en detalles defensivos. El Barça se fue tres arriba al descanso (16-13), poca renta para lo visto en el primer tiempo.

Último coletazo

Sin embargo, los azulgrana salieron con ímpetu en la reanudació­n y, en medio de minutos de inspiració­n de Gonzalo y Komok, abrieron de nuevo hueco en el marcador: 24-16 en el 42’. Otra vez el tiempo muerto del entrenador visitante espabiló al Motor, que dio su último coletazo gracias a un parcial de 0-4: 24-20 en el 47’. Pero al conjunto ucraniano le faltó continuida­d, siguió perdiendo balones (17 al final y 17 goles a la ‘contra’ de los locales) y el Barça borró esas notas de incertidum­bre con otro arreón de Mem, Aleix Gómez y Melvyn Richardson que ya dejó el encuentro visto para sentencia: 29-20 a falta de ocho minutos.

Asegurada la victoria, Ortega premió con unos minutos a los jugadores del filial y Martí Soler aprovechó el gesto con dos goles y un desparpajo que dibujan en él a otro extremo muy interesant­e para el futuro (36-25). Sin pausa, mañana visita al Bidasoa Irún ●

Gonzalo P. de Vargas “Los jóvenes del filial tienen potencial y material para llegar a ser grandes jugadores”

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Domen Makuc, central titular con la baja de Luka Cindric, dando ayer un pase a Ludovic Fàbregas contra el HC Motor Zaporozhye
FOTO: PERE PUNTÍ Domen Makuc, central titular con la baja de Luka Cindric, dando ayer un pase a Ludovic Fàbregas contra el HC Motor Zaporozhye

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain