Mundo Deportivo

“CUANDO ME LESIONÉ, PENSÉ EN DEJARLO”

- Jordi Batalla

→ Después de ocho largos meses de recuperaci­ón tras romperse el ligamento cruzado y demostrar su increíble poder de superación, Sergio Lozano volvió a jugar el pasado miércoles en el amistoso contra Palma y puso fin a su calvario. El capitán del Barça de fútbol sala será un ‘fichaje’ de lujo para el equipo y atendió a MD para explicar sus sensacione­s una vez ha regresado a las pistas, además de analizar lo que espera para la próxima temporada.

¿Qué sintió el otro día al volver a vestirse de corto?

Tuve muy buenas sensacione­s. Tenía muchas ganas de jugar y volver a la rutina. Estoy muy contento por cómo está la rodilla y por cómo me encuentro. Se presenta una temporada ilusionant­e.

Ya han pasado ocho meses de su lesión. ¿Qué pensó cuándo se rompió otra vez la rodilla?

Al principio pensé que no quería volver a pasar por ello, que lo dejaba. Sabía a lo que me había tenido que enfrentar, sabía lo que había sufrido y el dolor que había tenido. En ese momento pensé que no quería pasar otra vez por aquella situación. Una vez pasaron los días lo vi de distinta forma, más relajado y siendo consciente que no quedaba otra que ponernos manos a la obra.

¿Fue distinta esta recuperaci­ón respecto a las otras lesiones?

No hemos hecho nada diferente. Ahora ya conozco más mi rodilla y sí es verdad que ha ido mucho mejor desde el primer momento. Es cierto que en esta tenía menos cosas, el menisco no estaba tocado como la otra vez. Tengo todos los medios a mi alcance en el Barça y eso me convierte en un privilegia­do.

Qué pena no haber podido llegar al Mundial...

Sinceramen­te creo que podría haber llegado al Mundial y haberlo jugado. Ha sido una decisión que se ha tomado y desde el club también considerab­an que lo más convenient­e era esperar, ser un poco más conservado­res. Lógico. Al final uno siempre quiere jugar un Mundial, pero entendía la postura de los médicos de que era mejor irnos a un par de meses más para que el ligamento estuviera más consolidad­o. Es duro para un futbolista perderse un Mundial, pero era consciente de que me estaba jugando mi carrera. Si los médicos decían que lo mejor era esperar para no poner en riesgo la rodilla, evidenteme­nte tenía que esperar.

¿Cómo valora la llegada de Jesús Velasco al banquillo del Palau?

Velasco es uno de los mejores entrenador­es del mundo y estoy convencido de que va a hacer un gran trabajo aquí. Creo que a veces es bueno un cambio de aires. Cuando se fue Andreu (Plaza) ya dije que hay que darle las gracias por todo lo que ha hecho y los títulos que ganó. Ahora empieza una nueva etapa con Jesús, que esperemos que sea muy buena. Eso querrá decir que a todos nos va bien. Cambia un poco la idea de juego, pero Jesús está acostumbra­do a llevar jugadores con mucho peso, estrellas mundiales, y lo va a saber llevar. Estamos ante una temporada ilusionant­e, aunque al principio puede ser que nos cueste asumir su juego y que la mayor parte del equipo está en el Mundial. Tenemos una plantilla fantástica y tenemos los mejores del mundo. Somos candidatos a todo.

Están en una pretempora­da atípica. ¿Cómo se han adaptado a estar sin la mitad de la plantilla?

Tenemos a la mitad del equipo fuera y yo al principio también estaba un poco más parado para tener más precaución. Han venido los chavales del filial, que son muy buenos jugadores. Para eso está el filial en Segunda División, para ayudar cuando se necesite tirar de ellos. Jesús los ha conocido y sabe qué jugadores hay. Por lo que yo conozco de mi época en Segovia es que es un entrenador que no tiene miedo a apostar por los jóvenes. En Segovia éramos la mayoría jóvenes. Esquerdinh­a y yo la conocíamos, pero a Matheus, Marcenio, Bernat y Miquel les habrá venido bien esta toma de contacto.

Han llegado Pito y Carlos Ortiz, dos jugadores de primer nivel...

Son dos jugadores diferentes. Carlos viene aportar su experienci­a y contundenc­ia como cierre. Aunque ya es más veterano, Jesús lo conoce a la perfección y lleva los últimos diez años con él. Sabe perfectame­nte lo que puede aportar y estoy convencido que nos va a ayudar muchísimo. Pito es uno de los mejores jugadores del mundo, un jugador diferente y diferencia­l. Esperemos que nos dé muchas alegrías con su juego ofensivo y nos da otra alternativ­a más. Él y Ferrao pueden marcar una sociedad muy buena y para mí son los mejores jugadores ofensivos con mucha diferencia. Hay que adaptarnos a ellos para que puedan desplegar todo su juego. Si lo conseguimo­s pueden salir cosas muy bonitas.

A nivel grupal los objetivos serán pelear por los títulos pero a nivel personal, ¿qué metas se marca?

Nosotros somos el Barça y siempre hay que aspirar a todo. He dicho que nos va a costar un poco al principio y habrá días que no estaremos bien, porque es normal que haya un proceso de adaptación con un nuevo entrenador, además de que todavía no hemos entrenado juntos. Pero el Barça tiene que ser candidato a luchar por todos los títulos. A nivel personal, yo voy día a día. Solo espero centrarme en el juego, en volver a estar bien y en jugar partidos. Una vez las sensacione­s vuelvan a ser las que eran voy a dar lo mejor de mí al servicio del club e intentar ganar títulos a nivel colectivo, que es por lo que trabajo día a día ●

 ?? FOTO: FCB ?? Sergio Lozano vuelve a sonreír tras dejar atrás su lesión de rodilla y ya solo piensa en ayudar al equipo para lograr los máximos éxitos
FOTO: FCB Sergio Lozano vuelve a sonreír tras dejar atrás su lesión de rodilla y ya solo piensa en ayudar al equipo para lograr los máximos éxitos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain