Mundo Deportivo

El remedio más deseado y necesitado

- Protagonis­ta Roger Torelló

→ El Barça, su afición y hasta su entrenador lo necesitaba­n y él no les falló. En su primer partido como titular después de casi un año lesionado, Ansu Fati volvió a armarla en el Camp Nou. Igual que tres semanas atrás, cuando con solo 15 minutos dio un chute de adrenalina a todos los culés presentes en el Estadi frente al Levante, el delantero de 18 años volvió a evidenciar que no le pesa ni la presión, ni el 10 que lleva a la espalda y que heredó de Messi.

Antes de que el Valencia se adelantara en el marcador, con solo un minuto disputado, Ansu dio el primer aviso. En un contragolp­e del Barça que elaboraron entre Dest y Memphis, la pelota llegó a Ansu, que buscó disparar al palo corto pero Foulquier desvió ligerament­e el balón y evitó el gol cuando Cillessen ya estaba batido. El árbitro no pitó córner pese al toque del lateral valenciani­sta. Poco después llegó el jarro de agua fría con el tanto de Gayà, que se sacó un trallazo desde fuera del área para poner al Valencia por delante en el marcador. Sin embargo, el Barça, personific­ado en Ansu, tiró de orgullo y solo siete minutos después ya ponía las tablas en el marcador. El ‘10’ emuló a Leo y, tras hacer pared con Memphis, disparó con rosca y mucha potencia para colocar el balón al lado izquierdo de Cillessen, que no pudo hacer nada para evitar el tanto. Con esa acción, Ansu no solo ponía al Barça de nuevo en el partido, sino que firmaba su segundo tanto de la temporada y enganchaba al público para que siguiera empujando hacia un triunfo muy necesitado tras las dos últimas derrotas ante Benfica y Atlético de Madrid.

No satisfecho aún con su aportación, Ansu provocó el penalti que transforma­ría Memphis Depay a cuatro minutos del descanso. El delantero azulgrana fue derribado por Gayà dentro del área del Valencia y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima.

Tras el descanso, el hispanogui­neano salió con la misma intensidad y volvió a poner a prueba a Cillessen, después de una buena combinació­n que trenzaron Dest y Memphis. Con el partido encarrilad­o, pero no sentenciad­o, Koeman empezó a pensar en el decisivo partido del miércoles ante el Dinamo de Kiev y sustituyó a Ansu por Coutinho, en medio de la ovación del público.

Con su actuación, Fati invita a creer en el discurso de Ronald Koeman, que el Barça puede pelear por la Liga con la recuperaci­ón de efectivos. Tras la reaparició­n a lo grande del propio Ansu, el técnico neerlandés pudo darle los primeros minutos al Kun Agüero.

Ansu no solo devolvió la alegría al barcelonis­mo, que ve como su equipo puede pasar al Madrid en la clasificac­ión si gana el Clásico del domingo, sino que se vislumbra clave para doblegar al Dinamo en la Champions

 ?? FOTO: MORATA ?? Ansu llevó de cabeza a Foulquier El delantero se estrenó como titular ayer
FOTO: MORATA Ansu llevó de cabeza a Foulquier El delantero se estrenó como titular ayer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain