Mundo Deportivo

“Voy a aprovechar la tranquilid­ad”

→ VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALE­S PATROCINA LA RUEDA DE PRENSA DE RONALD KOEMAN

- Ferran Martínez

→ Ronald Koeman dijo que podrá dormir tranquilo dos días, hasta el próximo partido contra el Dinamo de Kiev del miércoles en Champions. “Tengo dos días de tranquilid­ad y lo voy a aprovechar. Hay cosas bonitas en nuestro trabajo y la sensación es muy bonita cuando ganas, pero el partido del miércoles es tan importante como este”, aseguró el técnico neerlandés tras la victoria ante el Valencia.

El entrenador blaugrana elogió la conexión entre Ansu Fati y Memphis Depay, claves en los dos primeros goles. “Son complement­arios. Ambos pueden jugar de nueve y en banda. Necesitan su libertad y han demostrado con el empate que hay una buena conexión importante entre los dos”. Centrándos­e en el 10 azulgrana, apuntó que “tenemos un plan. Hemos decidido una hora en el partido de hoy y así poco a poco estar mejor físicament­e. Es un jugador diferente y es importante tenerlo. Ha podido entrar también Kun. Jugadores que nos faltan para tener más competenci­a y más calidad arriba”. Posteriorm­ente, habló también sobre el papel que debe tener el Kun, que irá entrando progresiva­mente al equipo: “Es un jugador que aportará su calidad y experienci­a. Ahora es cuestión de físico, no de calidad”, contestó el técnico, que subrayó que lo que necesita el argentino es ritmo de partidos.

Otro nombre propio que valoró el técnico neerlandés fue el de Coutinho, autor del tercer tanto azulgrana: “Creo que estuvo bien. Ha entrado en el partido, estuvo rápido y con su libertad pudimos controlar mejor el partido. Es un jugador que sabe marcar goles y ha dado un paso para él importante. He creído en él desde el primer día y va a recuperar su calidad”, deseó el holandés.

El penalti, dudoso

Koeman, que reconoció que su equipo mejoró con el empate, aplaudió la reacción de sus jugadores. “Hemos puesto energía tras el palo del primer gol y tenemos banquillo. Eso es importante para cambiar cosas”.

Antes del descanso, Memphis, que ya dio la asistencia a Ansu en el primero, transformó un penalti sobre el canterano, asumió que la pena máxima fue rigurosa. “Se puede dudar si es penalti, pero el VAR no ha entrado en la decisión y por lo tanto, es penalti”, reafirmó el entrenador del Barça.

De cara al partido del miércoles de Champions, Koeman espera aún más público y con la misma actitud. “Hay que destacar la actitud del público. Ojalá tengamos más el miércoles”, pidió ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Ronald Koeman valoró la reacción de su equipo tras el gol inicial del Valencia que puso al Barça ante las cuerdas
FOTO: PERE PUNTÍ Ronald Koeman valoró la reacción de su equipo tras el gol inicial del Valencia que puso al Barça ante las cuerdas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain