Mundo Deportivo

“Somos el club más valioso del mundo y lo debemos creer”

Romeu, esperanzad­o, recordó el nº1 para Forbes

-

Eduard Romeu, vicepresid­ente económico del FC Barcelona, expuso las cuentas del Barça tildándola­s de “nefastas” pero enviando un mensaje esperanzad­or. “Ahora tenemos cracks en el campo y en los despachos. Convencer a Ernst&young (auditora) que estamos en funcionami­ento y que nos han aprobado las cuentas nos ha permitido visitar a los inversores y convencerl­os con la marca Barça”, comentó pero quiso dejar claro que “la revista Forbes eligió al Barça en 2020 como el club más valioso del mundo y nos lo tenemos que creer”. Dicha condición ha ayudado a que los bancos confíen en el club.

Resumió que “En los últimos años ha habido compras de jugadores de 1.724 millones y unas ventas de 924 millones, lo que ha provocado que hayamos tenido que acudir a los créditos”. Sobre los litigios, dijo que “había más de 400 millones de litigios contra el club. Hicimos un ejercicio para saber qué litigios se podrían ganar, qué otros podrían ser grises y qué otros creíamos que perderemos. Hemos imputado 79 millones, un 20%” ●

La sección de opinión de Josep Maria Minguella, que se publica cada lunes, se aplaza a mañana con su reposada visión de la Asamblea a la que acudió ayer como senador del Barça.

 ?? FOTO: P. PUNTÍ ?? Eduard Romeu, en la Asamblea
FOTO: P. PUNTÍ Eduard Romeu, en la Asamblea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain