Mundo Deportivo

Vence Neuville y el título caerá en Monza

Dani Sordo, 3º, suma su 50º podio

- Elvira González

El belga Thierry Neuville se apuntó el Rally RACC de Catalunya, su segundo consecutiv­o, y los dos títulos WRC de pilotos y constructo­res se van a decidir del 19 al 21 de noviembre en el Rally de Monza con el que concluirá la campaña. Sébastien Ogier, que aspiraba a decantar su octava corona en Catalunya, no pasó de la cuarta plaza tras Neuville, Evans y Sordo, e incluso en la Power Stage terminó por detrás del galés.

El doblete de Hyundai en el podio también aparca el título de constructo­res hasta la última prueba. Llegarán a Monza con 47 puntos de ventaja sobre Hyundai.

Fue el primer podio para la dupla Dani Sordo-cándido Carrera, su copiloto desde julio, y segundo para el piloto de Torrelaveg­a este 2021 tras su segundo en Portugal. Es su noveno podio en el Rally RACC de Catalunya del que ha sido cinco veces segundo y cuatro veces tercero. Sordo redondea su 50º podio en 176 participac­iones en el WRC desde su debut en Catalunya en 2003.

En un rally bastante gris por su falta de ritmo, Ogier vio reducida su ventaja en siete puntos este fin de semana, pero sigue teniendo un margen de 17 -y quedan un máximo de 30 por jugarse- sobre Evans que tampoco firmó su mejor actuación especialme­nte en las segundas pasadas por tramos sucios. Pero ha logrado reducir la ventaja máxima de 44 puntos que le llevaba Ogier con la victoria en Finlandia y el segundo de España.

Neuville consolidó su tercer puesto en el campeonato tras su victoria número 15. Intocable desde el viernes por la tarde y el sábado, el belga consiguió mantener su liderazgo el domingo por la mañana, aunque un problema en el motor de arranque hizo que su copiloto, Martijn Wydaeghe, tuviera que empujar su i20 al reagrupami­ento antes del tramo. El equipo consiguió volver a arrancar el coche y abordó la prueba sin más problemas, pero el incidente claramente lo marcó: “Desgraciad­amente, mucho estrés antes del último tramo. Estoy muy decepciona­do por ello porque, de lo contrario, el fin de semana habría sido perfecto y bonito, pero ahora no lo es”,

Nil Solans rubricó con alta nota su primer rally WRC con un magnífico octavo y ahora está pendiente de si habrá segunda oportunida­d para él y Marc Martí en Monza ●

 ?? FOTO: EFE ?? Doblete de Hyundai en el Rally RACC Neuville primero y Sordo tercero
FOTO: EFE Doblete de Hyundai en el Rally RACC Neuville primero y Sordo tercero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain