Mundo Deportivo

SUBIDÓN ANSU

El regreso del delantero ha devuelto la sonrisa y la ilusión al barcelonis­mo Ha marcado 11 goles en sus últimos 16 disparos a puerta y fue decisivo para ganar al Valencia

- R. Torelló/e. Polo

Ansu Fati ha devuelto la sonrisa y la ilusión al barcelonis­mo. Su regreso tras casi un año lesionado es la mejor noticia posible para un equipo que necesitaba un plus de confianza y autoestima, tras un inicio de curso muy irregular. La vuelta de Ansu, que ante el Valencia volvió a ser titular 344 días después, ha provocado un subidón en el equipo y en la afición. Y además le da herramient­as a Ronald Koeman para recu- perar la apuesta por el 4-3-3 con garantías.

Ansu celebró su titularida­d con un golazo desde fuera del área y después provocó el controvert­ido penalti que permitió al equipo consumar la remontada. Incluso los más escépticos sobre si volvería el mismo Ansu de antes de la lesión han tardado muy poco en convencers­e. El delantero conserva intacta su magia y su increíble efectivida­d de cara a portería, como había demostrado antes de lesionarse y como ha hecho ahora en lo poco que ha jugado tras su reaparició­n.

Según las estadístic­as de Opta, Ansu es el segundo jugador de la Liga con mayor efectivida­d, ya que desde febrero de 2020 el delantero azulgrana ha marcado once goles con sólo 16 disparos a puerta. Eso supone una efectivida­d del 68,7 por ciento, una cifra que sólo supera el jugador del Cádiz Álex Fernández (75%). La estadístic­a sólo computa a aquellos jugadores que han marcado al menos cinco tantos en este periodo de tiempo.

Y según las estadístic­as de Misterchip, Ansu es el jugador con mejor promedio de goles en el actual campeonato, aunque ha jugado pocos minutos. Ha anotado un gol cada 48 minutos, por delante de Falcao (1 cada 52) y Willian José (1 cada 67).

Más allá de las estadístic­as, lo más importante son las sensacione­s y lo que genera Ansu para el Barça. Durante sus conversaci­ones con Joan Laporta, uno de los argumentos principale­s de Koeman para pedir un margen de confianza era el regreso de los lesionados. Y lo decía especialme­nte por Ansu Fati, al que esperaba ansioso porque sabía que con su concurso cambiaría la cara del equipo y porque con él puede apostar de nuevo por el 4-3-3, aunque sea de momento con Dest como extremo, a la espera de Dembélé.

El delantero regresó ante el Levante tras diez meses de ausencia y a los pocos minutos ya había marcado. Ansu regresó como si nunca se hubiera ido y la celebració­n del gol ya se ha convertido en icónica. Ronald Araujo lo elevó por encima del resto y la piña de formó por debajo de Ansu. No sólo la grada le señala como el nuevo ídolo del barcelonis­mo, sino que incluso los compañeros lo auparon con ese gesto simbólico para mostrar el nuevo número uno.

Es una temporada muy especial para Ansu Fati, ya que no lo pasó nada bien durante su lesión, que se complicó mucho más de lo previsto y le tocó sufrir y pasar por malos momentos para volver a pisar un terreno de juego. Reapareció ante el Levante y lo hizo con gol, disputó unos minutos ante el Benfica y el Atlético y ante el Valencia ya fue titular de nuevo. Dos goles en cuatro partidos y la sensación de que el Barça ha recuperado al líder que no tenía.

“Con Ansu tenemos un plan”, confesó Ronald Koeman tras el partido ante el Valencia. A tenor de las cifras y el resultado, el plan Ansu era el del rescate del Barça. Justo en el primer partido de los tres de una semana trascenden­tal, el ‘10’ azulgrana se echó el equipo a la espalda para conquistar los tres puntos.

En el cuarto partido que disputaba esta temporada tras la lesión en la rodilla izquierda que le dejó fuera de combate casi un año, Ansu Fati se erigió en el protagonis­ta de la remontada ante el Valencia. El día de su regreso ante el Levante, el hispano-guineano jugó solo 9 minutos -y marcó un gol-, frente al Benfica disputó 22 minutos, 26 contra el Atlético y ayer ya subió el listón completand­o los primeros 59 minutos del encuentro ante el Valencia. En esa casi hora que estuvo sobre el césped, Ansu aprovechó el tiempo al máximo. Fue quien más remates hizo a portería de entre los azulgrana (2 del total de 5 del equipo), completó 23 pases buenos, dio 46 toques, cometió 2 faltas, recibió otra, recuperó un balón y tuvo 67% de acierto de remate a portería.

Ansu Fati no solo ha heredado el 10 de Messi, sino también al que era su gran aliado dentro del campo, Jordi Alba. En el partido ante el Valencia del domingo, Alba fue el que más pases dio a Ansu, con un total de 18. El mismo delantero hispano-guineano también fue quien más conectó con el lateral, dándole 8 pases, dos más que a Gavi y el doble que le dio a Memphis Depay, su gran socio en la delantera, y al que cedió el penalti que le hicieron para certificar la remontada con el 2-1 ●

 ?? FOTO: EFE ?? Ansu Fati celebra el gol que le marcó al Valencia, el segundo esta temporada tras el que anotó en su regreso ante el Levante. El delantero mantiene su olfato goleador y su efectivida­d de cara a portería tras varios meses de lesión y así lo ha demostrado en los partidos que ha jugado
FOTO: EFE Ansu Fati celebra el gol que le marcó al Valencia, el segundo esta temporada tras el que anotó en su regreso ante el Levante. El delantero mantiene su olfato goleador y su efectivida­d de cara a portería tras varios meses de lesión y así lo ha demostrado en los partidos que ha jugado
 ?? ??
 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Ansu, celebrando un gol el domingo con Memphis
FOTO: PEP MORATA Ansu, celebrando un gol el domingo con Memphis
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain