Mundo Deportivo

Un partidazo con cuentas pendientes

Atlético y Liverpool se juegan la primera plaza del grupo B en el Wanda Metropolit­ano con el recuerdo de la eliminator­ia de 2020 muy vivo

- Javier G. Gómara

→ Atlético de Madrid y Liverpool vuelven a verse las caras por el primer puesto del grupo en lo que ya puede considerar­se un clásico tras la intensa eliminator­ia que ambos protagoniz­aron en 2020 y que acabó con los rojiblanco­s en cuartos de final y con los campeones de Europa eliminados, tras un agónico partido en Anfield previo al estallido de la pandemia.

Aquel triunfo dejó tocado, y enfadado a Klopp, que llegó a criticar el estilo de juego del Atlético, aunque ayer quiso dar su versión del asunto y, en cierto modo, pedir disculpas. Dolieron sus palabras en los colchonero­s pero, al fin y al cabo, ellos fueron los que pasaron de ronda, lo que provocó ánimos de venganza en el Liverpool que siguen vigentes a día de hoy.

Llega el Atlético a la cita tras 17 días sin competir, lo que es un arma de doble filo. Por un lado, los jugadores pueden estar más frescos, con más piernas, pero por otro lado, puede ser mucho tiempo.

Simeone ha recuperado a todos sus hombres excepto a Savic, también sancionado, pero no será hasta hoy mismo cuando conozca el estado definitivo de Llorente, Giménez y Cunha. Obviamente, esto condiciona el once, donde son fijos hombres como Oblak, Carrasco, Koke, Lemar o Joao Félix.

Ni siquiera está garantizad­a la presencia de Luis Suárez en la formación titular tras su periplo con la selección uruguaya. Lo que sí tiene claro el Cholo es que su equipo debe igualar la intensidad del Liverpool para tener opciones de llevarse el partido. Avisados están los colchonero­s tras la primera parte de Milán, donde los de Pioli pasaron por encima.

Enfrente estará un Liverpool que atraviesa en un excelente momento de forma, con Curtis, Elliot y Thiago como bajas. Los ingleses no conocen la derrota esta temporada y además, se presentan en la capital española como el equipo más goleador de la Premier y también de la Champions (ocho), donde además han rematado a puerta en 44 ocasiones en sólo dos encuentros. Su tridente ofensivo Mane-salah-firmino está desatado.

El otro invitado de lujo a la cita continenta­l será la afición colchonera, que llenará el Metropolit­ano con la presencia también de más de 3.000 seguidores británicos. El ambiente será el de las grandes noches europeas. El que lleva sin verse en el feudo colchonero desde hace más de año y medio. Fue en febrero de 2020 la última vez que el Atlético jugó en Champions con público. Sí, contra el Liverpool ●

 ?? FOTO: EFE ?? Jurgen Klopp y Diego Simeone saludándos­e antes del partido en Anfield en el que el Atlético eliminó de la Champions al vigente campeón de Europa
FOTO: EFE Jurgen Klopp y Diego Simeone saludándos­e antes del partido en Anfield en el que el Atlético eliminó de la Champions al vigente campeón de Europa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain