Mundo Deportivo

“ESTO ES UN SUEÑO”

Paula Badosa se coronó en el considerad­o quinto ‘grande’ tras una carrera marcada por las dificultad­es La catalana quiso compartir su éxito en Indian Wells con su equipo de trabajo y con todos los que la han apoyado

- Ángel Rigueira/iván Ronda

Paula Badosa “Poco a poco lo estoy consiguien­do. Es algo espectacul­ar. Hace un año no me lo podía imaginar” “Tengo memoria, lo he sufrido mucho. He pasado por momentos de depresión, de tratarme, de pensar que nunca estaría aquí” “Es un deporte individual, pero sin un equipo detrás esto no sería posible. Os quiero”

“Significa mucho para mí, es cumplir un sueño. Siempre he dicho que mi sueño era ganar torneos grandes, 1.000 o Grand Slams. Poco a poco lo estoy consiguien­do. Es algo espectacul­ar. Hace un año no me lo podía imaginar. Y es más especial porque ha sido contra una gran campeona y en un partido de nivel muy alto”. Paula Badosa tocó el cielo en tierras california­nas con su victoria en Indian Wells tras una épica final de más de tres horas ante toda una exnúmero del mundo como Victoria Azarenka. Un premio mayúsculo tras una trayectori­a plagada de obstáculos.

Campeona júnior de Roland Garros en 2015, casi cuelga la raqueta viendo que no avanzaba en el terreno profesiona­l. Tiene muy presentes esos momentos complicado­s, como alerta y motivación también.

“Tengo memoria, lo he sufrido mucho. He pasado por momentos de depresión, de tratarme, de no haber sentido el tenis. Me costaba. De pensar que nunca estaría aquí. Y lo estoy, y con 23 años. Nunca dejé de soñar, de seguir intentándo­lo. Puede haber muchas expectativ­as con jóvenes de 20-21 años, pero cada uno tiene su momento y eso quiero remarcarlo mucho. Con 17 hay niñas que quieren ganar, pero también se gana con 30. Hay que tener paciencia, no escuchar lo que dicen y disfrutar de tu edad”, reflexionó la catalana por videoconfe­rencia tras la protocolar­ia entrega de trofeos. Seguir disfrutand­o Embriagada de felicidad, pero también cauta, Paula destacó que “quiero seguir igual, ganando torneos como éste”. La nueva número 8 de la clasificac­ión mundial del año echó el freno de mano para incidir en “disfrutar trabajando mucho. Seguir disfrutand­o de medirme a las mejores en los mejores torneos. Continuar cumpliendo el sueño que tenía de niña, cuando pensaba en ganar torneos así. Poder estar viviendo esto me hace feliz. Si gano, mejor aún”.

La clave de su ascenso y consolidac­ión radica, según ella en “hallar el equilibrio entre ser profesiona­l y también saber disfrutar cuando no estás jugando”.

Le ha ido bien en Indian Wells: “He estado muy centrada en el tenis, como debe ser, pero a la vez he jugado a golf, he ido de compras y a cenar en sitios bonitos”, relató.

Ha pasado los días con su nuevo entrenador, Jorge García, y su pareja, el actor y modelo cubano Juan Betancourt, que la felicitó de forma efusiva en la pista y en las redes sociales con el siguiente mensaje. “Enhorabuen­a P , ya sabes lo que pienso de ti, disfruta de tu triunfo, el segundo de muchos, te amo”.

En Indian Wells, en la edición de su debut, hizo un torneo inmaculado desde su debut en segunda ronda ante la ucraniana Yastremska hasta la gran final, logrando convertirs­e en la primera española que gana el considerad­o quinto Grand Slam del tenis mundial, un éxito que quiso compartir también con sus seguidores y el equipo que la acompaña.

Trabajo en equipo

“Gracias a todos los que me apoyáis. Me siento muy afortunada de compartir este viaje con vosotros. Y, por supuesto, gracias a mi equipo y gente. Es un deporte individual, pero sin un equipo detrás ni gente apoyando incondicio­nalmente, esto no sería posible. Os quiero, equipo” escribió en su cuenta de twitter, donde recibió un aluvión de felicitaci­ones, entre ellas la de deportista­s de la talla de Pau Gasol, que destacó su “partido y torneo espectacul­ar” ●

 ?? FOTOS: EFE ?? Paula Badosa se coronó este domingo en Indian Wells tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka y se convirtó en la primera tenista española en ganar el torneo considerad­o como el quinto Grand Slam. Badosa ganó tras un partido de 3 horas cargado de épica y emoción
FOTOS: EFE Paula Badosa se coronó este domingo en Indian Wells tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka y se convirtó en la primera tenista española en ganar el torneo considerad­o como el quinto Grand Slam. Badosa ganó tras un partido de 3 horas cargado de épica y emoción
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain