Mundo Deportivo

Competició­n clausura por dos partidos el Benito Villamarín

→ Por el lanzamient­o de una vara de PVC a Jordan (Sevilla) en el partido de octavos de final de la Copa del Rey

- Ramón Fuentes

→ Tras el lamentable hecho ocurrido durante el encuentro disputado entre el Real Betis Balompié y el Sevilla FC en los octavos de final de la Copa del Rey, en el que la vara de PVC de una bandera arrojada desde la grada impactó en la cabeza de Joan Jordán, lo que provocó la suspensión del partido, el Juez de Competició­n ha sancionado al club verdiblanc­o con el cierre del estadio Benito Villamarín por dos partidos.

Se considera probado, “a la vista de los hechos contemplad­os constatado­s en el presente expediente”, según indica el Juez de

Competició­n, que las medidas tomadas por el Betis para la prevención de incidentes de público “se han mostrado insuficien­tes”.

El fallo del Juez Disciplina­rio considera que no pueden aplicarse otras sanciones tales como “la de pérdida de puestos o puestos en la clasificac­ión (apartado 5) puesto que el formato de la competició­n se desarrolla mediante el sistema de eliminator­ias”.

En su resolución explica que la sanción aplicable a la infracción disciplina­ria cometida por el Real Betis sería la de “clausura total o parcial del recinto deportivo de hasta tres partidos, o de dos meses”, pero en este sentido considera “adecuada y proporcion­ada” la imposición de la sanción de clausura total en su “grado medio”.

Cabe la interposic­ión de recurso, en el plazo de diez días hábiles, ante el Comité de Apelación, lo que tiene pensado hacer el Betis.

La Cartuja, probable destino

Ahora el Betis debe buscar un estadio. Tratándose de encuentros en los que el club visitado o ambos contendien­tes estén adscritos a la Liga Nacional de Fútbol Profesiona­l, será además preciso que se cumplan íntegramen­te las previsione­s contenidas en el ordenamien­to jurídico que resulte de aplicación.

En el plazo de las 24 horas siguientes a que el órgano disciplina­rio de primera instancia dicte la resolución de clausura, el Betis ha de comunicar a la RFEF el recinto que designe para la celebració­n de los encuentros que abarque la sanción. Todo hace indicar que será el estadio de La Cartuja, con aforo para 57.619 espectador­es (podrían acceder todos los abonados verdiblanc­os), en la misma capital hispalense. El Betis correrá con los gastos de organizaci­ón del partido, así como con la adopción de las medidas de vigilancia necesarias para el desarrollo del partido a efectos de la seguridad, violencia y demás obligacion­es ●

 ?? FOTO: EFE ?? El estadio Benito Villamarín, obligado a tener cerradas sus puertas los dos próximos partidos oficiales que dispute el Real Betis como local
FOTO: EFE El estadio Benito Villamarín, obligado a tener cerradas sus puertas los dos próximos partidos oficiales que dispute el Real Betis como local

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain