Mundo Deportivo

Bergwijn obra un milagro

→ El Tottenham lo tenía perdido ante el Leicester pero el neerlandés hizo un doblete en el minuto 97

- Pablo Planas/javi Alfaro

→ Los milagros existen. Sino, que se lo pregunten al Tottenham, que en el último minuto de descuento pasó de caer inmerecida­mente ante el Leicester a salir con los tres puntos en el bolsillo y con Steven Bergwijn como héroe (2-3).

Ya lo dijo Antonio Conte hace pocas semanas. El cambio en el club no se va a dar de un día para otro, pero la mejora desde la llegada del italiano es evidente. Segurament­e, el Tottenham hizo uno de sus mejores partidos con balón e incluso recuperó esa fe en el tramo final que pareció haberse quedado en aquella semifinal de Champions League ante el Ajax de hace tres temporadas.

Se supo sacudir unos primeros instantes en los que el Leicester achuchó para coger el timón del duelo. Reflotó en parte porque Harry Kane estuvo sembrado. En todo, menos en la finalizaci­ón. Primero fue Schmeichel el que le hizo la vida imposible y luego el larguero el que se alió con el danés en un testarazo del punta inglés instantes antes de que se avanzaran los ‘foxes’ en un contra finalizada por Daka (24’).

Entró el Tottenham tras eso en un limbo futbolísti­co hasta que salió al rescate Kane, que con un recorte sentó al defensa y la puso en el palo largo (38’). Casi lo replica al instante, pero incomprens­iblemente lanzó el balón a las nubes ante Schmeichel. No obstante, lo mejor estaba por llegar en la segunda mitad. El Leicester, de nuevo, supo hacer bueno su contragolp­e con la conexión Maddisonba­rnes (76’).

Le tocó tirar de fe al cuadro ‘spur’, y vaya si la tuvo. Conte apostó por la entrada de Bergwijn y fue el encargado de convertir el agua en vino. El primero de los milagros fue recoger un balón suelto en el área para lograr el empate en el último minuto del añadido (95’). Eso no fue todo, porque el Leicester sacó de centro, fue a por el gol y le salió rana. Kane, con clarividen­ciar, puso un pase perfecto a la carrera del neerlandés para que obrara el milagro (97’).

El United, gris pero efectivo

En cuanto al Manchester United, que había sumado solo 1 de los últimos 6 posibles puntos, se reencontró con el triunfo ante el Brentford gracias a una actuación más efectiva que brillante. Las paradas de David De Gea volvieron a resultar determinan­tes para que los ‘diablos rojos’ no se vieran por debajo en el marcador, y ya en la segunda mitad los goles de Elanga (55’), Greenwood (62’) y Rashford (77’) acabaron por cimentar la victoria. Cristiano Ronaldo fue sustituido en el 71’ y se fue al banquillo con cara de pocos amigos ●

Conte sigue evitando la derrota en Premier y ya es quinto en la tabla

 ?? FOTO: GETTY ?? Bergwijn se convirtió en el héroe inesperado Salió en el 79’ y en dos chispazos en el descuento llevó al Tottenham al triunfo
FOTO: GETTY Bergwijn se convirtió en el héroe inesperado Salió en el 79’ y en dos chispazos en el descuento llevó al Tottenham al triunfo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain