Mundo Deportivo

Rahm, nueva escala en la costa oeste

→ Desde hoy en el Amex, que ya ganó en 2018

- Raúl Andreu

→ Jon Rahm disputa a partir de hoy su segundo torneo del PGA Tour 2022 (tercero si contamos el Fortinet que jugó en 2021, valedero para el calendario 2021-2022, y donde falló el corte), inicio de un tour de force de cuatro torneos del circuito americano en cinco semanas. El vasco, además, según anunció la propia organizaci­ón, ha añadido el prestigios­o Arnold Palmer Invitation­al, en el Bay Hill de Orlando, del 3 al 6 de marzo, evento que le servirá de preparació­n, ya en el ‘swing’ de Florida, del The Players Championsh­ip, considerad­o el quinto ‘grande’.

El primero de los torneos en la costa oeste es el American Express, en el Stadium Course de La Quinta (California), evento que por cierto ganó en 2018 cuando se llamaba Carrer Builder Challenge y cuya última participac­ión fue en 2019. En 2018 venció con 266 golpes tras derrotar en el playoff a Andrew Landry. El Amex se podrá ver en directo a través de Movistar Golf. Las transmisio­nes son de jueves a domingo, de 21.00 a 1.00 horas.

Jon completará la Gira en horario del Pacífico jugando el Farmers Insurance Open en Torrey Pines (San Diego), del 26 al 29 de enero, el Phoenix Open (10-13 febrero) cerca de su casa en Scottsdale (Arizona) y el Genesis Invitation­al en Riviera (Los Angeles),

Tras La Quinta seguirá en horario del Pacífico: San Diego, Scottsdale y Los Angeles

del 17 al 20 de febrero. El único torneo de la costa oeste que no jugará es el AT&T Pebble Beach, en Monterey (California), del 3 al 6 de febrero. Cinco citas en 7 semanas para empezar el año y para certificar las buenas sensacione­s del Torneo de Campeones, donde acabó 2º con 33 bajo par, luchando por la victoria hasta el final. Descansará la semana del 24 al 27 de febrero y luego vendrán dos seguidas, con Bay Hill y TPC Sawgrass.

“Mi objetivo este 2022 es superar lo logrado el año pasado. Es siempre así, intentar mejorar cada año. Pero es difícil. Tuve un 2021 consistent­e con un triunfo. Podría decir ahora mismo que con gusto aceptaría menos consistenc­ia y más de una victoria. Todo depende de cómo categorice­s las cosas. A final de año podré decirte lo que pienso. En este deporte es difícil ganar, sólo lo hace uno, así que no puedes pensar que terminar segundo es perder”, afirma el nº1 mundial.

Será la cuarta participac­ión de Rahm en el American Express (34º en 2017, triunfo en 2018 y 6º en 2019). Es la primera vez que el nº1 mundial juega este torneo como tal desde Justin Rose en 2019. También están inscritos en La Quinta entre otros, Patrick Cantlay, Phil Mickelson (campeón en 2002 y 2004), Patrick Reed (2014), Justin Rose y Scottie Scheffler. El defensor del título es el sucoreano Si Woo Kim ●

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain