Mundo Deportivo

PULSO CALIENTE

→ Unics y Barça se miden de nuevo un mes después de la memorable remontada azulgrana en el Palau → Los de Jasikevici­us pierden a Mirotic pero recuperan a Calathes para un partido muy exigente

- Julián Felipo

→ Pese a tener una capacidad reducida de apenas 7.000 espectador­es, el Basket Hall Kazan raramente se llena. El choque del Unics contra campeón Efes, por ejemplo, apenas suscitó el interés de 2.200 aficionado­s el pasado 30 de diciembre en este recinto que difícilmen­te pasaría los estándares de la Liga Endesa.

La visita del Barça este jueves (17:00 horas) reúne, sin embargo, ingredient­es especiales que pueden hacer que, pese al frío habitual de varios grados bajo cero en esta latitud, se viva un pulso muy caliente. Y todo por la intensa batalla que ambos equipos libraron hace apenas un mes en el Palau Blaugrana, con una remontada memorable de los de Jasikevici­us (111-109) tras una prórroga.

Un gesto del base del Unics Isaiah Canaan haciendo callar a la grada tras un triple fue la espoleta que hizo reaccionar al Palau y al equipo azulgrana en aquella ocasión. La imagen de los jugadores del Barça imitando el gesto del rival en la celebració­n fue comentada, lo que unido a las críticas al árbitraje que hubo en medios rusos, por los 42 tiros libres que lanzaron los locales, puede hacer que los de Perasovic estén esperando este partido con una especial motivación.

“No hay que explicar la magnitud de un partido con el Barça”, dijo Canaan ayer. “Estoy seguro que será muy interesant­e y espectacul­ar. Contamos con el calor de nuestros aficionado­s”, avisó.

A diferencia del choque de la primera vuelta, el Barça pierde a Nikola Mirotic, recienteme­nte positivo por Covid y cuya baja se añade a las de Oriola y Abrines. Por contra, recupera al base Nick Calathes, repuesto ya de la fractura proximal del peroné izquierdo que sufrió en un partido ante el CSKA de Moscú.

“Está entrando en dinámica poco a poco. Tendrá minutos, luego veremos cómo va la cosa”, avanzó ayer el técnico Sarunas Jasikevici­us, que, tras la suspensión del partido de Liga del domingo ante el Valencia celebraba haber podido tener unos días para entrenarse a conciencia. “Hacía tiempo que no podíamos entrenar todos juntos con ecepción de Niko y nos ha ideo muy bien ahora hay que poner todo en la pista”, señaló.

Por si las dificultad­es del partido de la primera vuelta ante el Unics no hubiera bastado, el técnico del Barça avisaba sobre los problemas que puede haber para ganar en Kazan esta vez.

“Ellos están en un momento muy bueno, consolidad­os como un equipo de playoff claro”, declaró Jasikevici­us. “Tienen una idea de juego clara con muchos contraataq­ues, ritmo alto y en defensa arriesgan mucho intentando sacarte de tus posiciones. En su pista se crecen más y será muy difícil”.

El alero del Barça Nigel Hayesdavis también alertaba ayer de las posibles dificultad­es que tenga este partido y de la necesidad de jugar intensos.

“Vi el partido de aquí, porque estaba de baja por covid entonces, y noté que ellos tenían más energía y deseo que nosotros al principio, estaban más intensos. Luego nosotros fuimos capaces de conseguirl­o y lograr una espectacul­ar remontada. Ahora tendremos que lograrlo desde el primer cuarto para tener opciones”, dijo Hayes ●

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Gesto de celebració­n de Canaan frente a Kuric, en el intenso partido que jugaron ambos equipos en el Palau hace un mes
FOTO: PEP MORATA Gesto de celebració­n de Canaan frente a Kuric, en el intenso partido que jugaron ambos equipos en el Palau hace un mes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain