Mundo Deportivo

El Getafe golea y se aleja del descenso

→ El equipo de Quique continúa su escalada tras ganar a un Granada que vio truncada su racha en el Coliseum

- José Luis López

→ El Getafe suma y sigue. Tras un pésimo inicio de Liga, en el que sumó tres puntos en las once primeras jornadas, el equipo madrileño ha dado la vuelta al calcetín para dejar de ser firme ‘candidato’ al descenso. La llegada de Quique Sánchez Flores ha resucitado a los azulones que han atado 18 puntos en las diez últimas jornadas.

Tres de ellos los obtuvo ayer en el Coliseum Alfonso Pérez ante un rival directo, el Granada, que afrontaba el partido en un excelente momento tras haber encadenado siete encuentros sin perder. Pero los de Robert Moreno se encontraro­n con un Getafe que impuso su pegada para hacerse fuerte en casa, donde lleva seis partidos seguidos sin perder.

El comienzo del choque fue vibrante. En las dos primeras aproximaci­ones a ambas áreas, dos goles. Sandro, con un chut desde la frontal, inauguró el marcador en el minuto 10. Sólo tres después, Luis Suárez, tras un pase de Jorge Molina, puso las tablas.

El partido era bonito, con dos equipos que mostraban su buen momento, y de nuevo el colombiano tuvo opción de marcar, pero tras driblar al meta David Soria su chut, con el balón rumbo a los tres palos, lo sacó ‘in extremis’ Jorge Cuenca. Fue precisamen­te el central el que tuvo el 2-1 en un gran remate de cabeza, pero el poste ‘escupió’ el esférico.

Tras el paso por los vestuarios, el Getafe empezó a encarrilar la victoria. Lo hizo pronto, con un gol tempranero de Enes Ünal, que batió a David Soria con un fuerte chut, culminando una gran contra conducida por Aleñá y Sandro. El Granada no se dio por vencido y Machís probó a David Soria, pero fue Maksimovic quien agrandó la renta de los azulones tras aprovechar un despeje de Maximiano en un centro-chut de Oliveira.

Quedaba media hora y el Granada volvió a meterse en la pomada en el minuto 78, cuando Luis Suárez aprovechó un grave error de David Soria en el control del balón para hacer el 3-2. Parecía que aún había partido... hasta que apareció Borja Mayoral. El delantero, cedido por la Roma, llevaba sólo tres minutos en el césped, cuando en su primera aparición, tras recibir el balón en un saque de banda, se fue de su marcador y cruzó el cuero lejos del alcance de Maximiano. Era el minuto 87. El Granada ya tiró la toalla y se fue de vacío del Coliseum ●

Borja Mayoral debuta marcando un gol a los tres minutos de entrar en el campo

 ?? ?? Sandro, Aleñá, Enes Ünal y Damián Suárez se felicitan tras marcar uno de los goles
Sandro, Aleñá, Enes Ünal y Damián Suárez se felicitan tras marcar uno de los goles
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain