Mundo Deportivo

Vencer al Betis y recuperar la sonrisa

N El Espanyol necesita volver a ganar para dar carpetazo al mal inicio de 2022 y mirar hacia Europa pero llega un equipo andaluz de dulce

- Anna Cordovilla

→ El Espanyol recibe hoy a un Betis de Champions con el objetivo de volver a ganar y dar un golpe en la mesa al ‘abrigo’ de su afición. Vencer es la mejor terapia para recuperar la sonrisa y mirar hacia arriba, a la parte noble, pues con 30 puntos (renta que tendría de ganar) Europa estaría cerca.

Esta noche en el RCDE Stadium se citan dos equipos en dinámicas opuestas y un reto común. El Espanyol necesita volver a ser intratable en casa para frenar el mal arranque de año (perdió ante el Elche, cayó en la Copa del Rey con el Mallorca y empató sobre la bocina frente al Cádiz), por lo que deberá hacer un partido casi perfecto y echar mano del comodín de la afición para que propulse al equipo. Y delante estará un Betis de Champions, tercero en la tabla, que desea prolongar su estado de gracia tras noquear al Sevilla en el derbi copero y golear al Alavés en la Liga. Llega lanzado.

Vicente Moreno dejó claro ayer que urge ganar no para acallar las voces críticas, sino para volver a soñar con la plazas europeas y dar una alegría a la afición. “No jugamos para tapar la boca a nadie, lo hacemos para nuestros aficionado­s. Somos muy respetuoso­s. Sólo hay que pensar en lo que hay que hacer para competir, pues el Betis es un rival de los fuertes de Primera. Nos van a apretar, pero nosotros somos muy sólidos en casa y necesitare­mos la ayuda de nuestra gente”, dijo ayer Moreno.

El técnico descartó que Yangel Herrera entre en la convocator­ia (“No sabemos cuando podrá estar”) y también avanzó que Tonny Vilhena, el último refuerzo, no jugará hoy pues le falta coger ritmo y entrenamie­ntos. Una baja sensible en la retaguardi­a perica será hoy la de Cabrera, que causa baja por sanción pues vio su quinta amarilla ante el Cádiz.

Calero apunta a ser su recambio, pudiendo haber más novedades en la zaga, así como en la medular donde ya vuelve Keidi Bare, que no estuvo en Cádiz.

En el Betis, Pellegrini se llevó a Barcelona los 25 jugadores disponible, siendo Bartra y Joaquín las principale­s novedades. Además el chileno recupera a Álex Moreno, tras haber cumplido su sanción.

Será un duelo especial para Borja Iglesias, un ex perico que apunta a titular y que fue ídolo en su día de la hinchada local. Un Betis con otros ex pericos como Víctor Ruiz y Tello. “Debemos ser agresivos en la recuperaci­ón de balón. Ya tuvimos un partido con ellos y se nos escaparon tres puntos”, avisó Pellegrini, que aboga por mantener “la misma ambición y espíritu”. Se prevé partidazo ●

 ?? FOTO: GETTY ?? De Tomás y Aleix, celebrando un gol. Al Espanyol le urge vencer para volver a soñar
FOTO: GETTY De Tomás y Aleix, celebrando un gol. Al Espanyol le urge vencer para volver a soñar
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain