Mundo Deportivo

Misa Rodríguez, la meta revolucion­aria

-

→ Ya sea dentro del campo o fuera, Misa Rodríguez siempre la lía. O mejor dicho, siempre revolucion­a a su alrededor porque esta futbolista se mueve a base de pasión y si bien su derroche de talento la ha convertido en la nueva heroína de la Supercopa, su forma de expresarse fuera del campo hacen de ella una de las favoritas de la afición.

La meta canaria del Real Madrid dice lo que piensa y actúa como siente. En el partido de semifinale­s de la Supercopa ante el Barça destacó con sus intervenci­ones estelares: hasta en seis ocasiones evitó el gol de las azulgrana, para desesperac­ión culé.

“Orgullosa del carácter de todo el equipo... cabeza alta y a seguir trabajando. Estoy segura que este equipo logrará grandes éxitos”, señalaba en su cuenta de Twitter tras su partidazo. No es de extrañar que la canaria cuente con más de cien mil seguidores y que se haya ganado la admiración y cariño de todo el madridismo

La pasada temporada, la meta le dio al club blanco su primer Zamora tras encajar 30 goles en 32 partidos, con un coeficient­e de 0,93 tantos. Un serio aviso de que esta joven de 22 años apunta muy alto.

La UEFA la sigue de cerca y la nombró este mes de enero como una de las diez promesas del fútbol femenino, siendo la única representa­nte española de la lista junto a nombres como Emma Snerle (Fortuna Hjorring, 20 años), Jarne Teulings (Twente, 19 años) o Jule Brand (Hoffenheim, 19 años).

Pendiente de su renovación con el Real Madrid, ya que acaba contrato en este próximo mes de junio, Misa también ha entrado con fuerza en los planes de Jorge Vilda para la Eurocopa de Inglaterra.

Llegó al Real Madrid en el verano de 2020 desde el Depor y se ha convertido en una pieza básica en el equipo. A sus actuacione­s se suma su talante fuera del campo, donde es muy conocida por sus intervenci­ones en las redes. Suyo fue el popular slogan ‘Misma pasión’, que derivó en una campaña viral contra el machismo.

La guardameta había sido víctima de acoso machista en Twitter tras publicar una foto suya junto a la del futbolista Marco Asensio bajo el lema ‘Misma Pasión’, un mensaje que tuvo que borrar a los pocos minutos debido al alud de insultos recibidos por algunos usuarios. Les salió mal la jugada porque tuvo un efecto boomerang. Varios aficionado­s recuperaro­n el tuit y y la premiaron con miles de mensajes de apoyo por su valentía y coraje. El propio Asensio no dudó en apoyar su causa: “Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas”, escribió.

Fue una lección que hizo fuerte a Misa y puso de relieve su carisma y magnetismo entre los fans. Cuenta con sus propios guantes personaliz­ados y las marcas se la rifan pese a su corta edad. Doña Misa es una apuesta segura ●

La meta del Real Madrid se salió en la Supercopa con sus seis paradones frente al Barça

Lideró en redes sociales la campaña ‘Misma Pasión’ contra el machismo

 ?? FOTO: J.A. SIRVENT ?? La meta del Real Madrid atrapa un balón en la Supercopa Misa arrasa tanto en el campo como en las redes sociales por su pasión
FOTO: J.A. SIRVENT La meta del Real Madrid atrapa un balón en la Supercopa Misa arrasa tanto en el campo como en las redes sociales por su pasión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain