Mundo Deportivo

DEMBÉLÉ AÚN ESPERA RENOVAR

- Xavi Solé

→ El francés sigue manteniend­o que su deseo es ampliar su contrato, que acaba el 30 de junio

→ Su agente tiene previsto viajar a Barcelona la semana que viene y verse con el club

→ El representa­nte asegura que otros clubs le ofrecen más pero que él sigue priorizand­o al Barça

→ La entidad culé sigue firme en que su intención es traspasarl­e en este mismo mercado

→ Ousmane Dembélé (24 años) no viajó con la expedición del FC Barcelona a Bilbao por decisión técnica de Xavi Hernández, postura que hay que enmarcar dentro de una decisión conjunta de club de querer traspasar ya al extremo al interpreta­r que no quiere renovar su contrato, que acaba el próximo 30 de junio, y que no está comprometi­do con el proyecto de presente y de futuro que lidera el técnico de Terrassa desde el banquillo. Sin embargo, desde la parte del futbolista francés no se dan por acabadas las negociacio­nes con el club para continuar, como tampoco se descarta aún la posibilida­d de ampliar su contrato. En ese sentido, el futbolista dijo en su duro comunicado en Instagram que no iba a ceder a chantajes pero también dejando claro que las negociacio­nes seguían abiertas. “Como sabéis, hay negociacio­nes. Dejo a mi representa­nte encargarse, es su terreno”, escribió en el último párrafo del mismo. Toda una declaració­n de intencione­s.

En este sentido, según pudo saber MD, el representa­nte de Dembélé, Moussa Sissoko, tiene previsto un viaje la próxima semana a Barcelona para verse con su futbolista y también para intentar reunirse con el club para hablar de la renovación de Ousmane. Otra cuestión es que el club quiera recibirle, que no está claro, pero lo que quiere Sissoko es eso y así lo ha explicado.

El agente de Dembélé considera que se han dicho cosas de él que son inexactas, en concreto sobre sus peticiones por la prima de renovación que pide para que Dembélé renueve. De hecho, ha explicado a gente de su confianza que cada año se lleva una comisión que, libre de impuestos, se queda en poco más de 150.000 euros, lo mismo que cobra su socio de despacho. Cuenta Sissoko que cuando firmó a su jugador con el Barça procedente del Borussia Dortmund, dada la magnitud de la operación (105 millones fijos más variables), el club azulgrana no le dio ninguna prima extra de fichaje sino lo que estipulaba la legislació­n, y que él ha cobrado simplement­e un porcentaje de la ficha del futbolista, que le ha supuesto el cobro de las citadas cantidades.

En este sentido, Sissoko afirma en interno que tres clubs europeos le dan una comisión mucho más alta de lo que él le está pidiendo al Barça por llevarse a Dembélé con ellos, pero que él sigue pendiente de hablar con el club azulgrana. Es decir, que si fuese por dinero ya habría cerrado un acuerdo con alguno de esos otros equipos pero que desea explorar la posibilida­d de que su jugador renueve por la entidad culé.

Desde el entorno del jugador también se asegura que ha habido un cambio de actitud de Xavi Hernández hacia Dembélé que no se esperaba el extremo, dado que el técnico siempre había sido claro, asegurando que aunque no renovase, contaría con él como un jugador más hasta final de contrato.

Mientras, la postura del club quedó clara tras las palabras del director de fútbol, Mateu Alemany, en la mañana del jueves, antes del desplazami­ento del equipo a Bilbao, cuando Dembélé quedó fuera de la convocator­ia, tal como había apuntado la rueda de prensa de Xavi el día anterior, el miércoles.

En el Barça insisten en que la voluntad de la entidad es traspasar ya en este mercado de invierno al francés a algún club que lo quiera, obtener un dinero por su salida en calidad de traspaso y ahorrarse la parte de la ficha de este último tramo de la temporada.

¿Resquicio Ansu?

No obstante, queda un resquicio para que se reconsider­e una postura, motivado por la lesión de Ansu Fati en San Mamés, de la que aún no se ha estipulado el tiempo que estará de baja. No obstante, parece que el canterano deberá estar bastantes semanas de baja por su lesión en el tendón del bíceps proximal izquierdo.

Ese percance de Fati podría ser un argumento a favor de aceptar que Ousmane Dembélé se quede en el Camp Nou y jugando. La postura del futbolista francés pasa por seguir sí o sí en el Barça hasta que acabe la temporada. Ayer se entrenó con el grupo con normalidad tras no viajar a Bilbao ●

 ?? FOTO: FCB ?? Dembélé, ejercitánd­ose ayer después del partido de Copa ante el Athletic en el que no fue convocado
FOTO: FCB Dembélé, ejercitánd­ose ayer después del partido de Copa ante el Athletic en el que no fue convocado
 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Alemany espera a Sissoko
FOTO: PERE PUNTÍ Alemany espera a Sissoko

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain