Mundo Deportivo

22 jugadores han sufrido ya lesiones esta temporada

→ De los que juegan más minutos, Busquets es el único que resiste sin percances

- Javier Gascón

→ El Barça comenzó la temporada 2021-22 en agosto arrastrand­o cuatro lesionados por operacione­s quirúrgica­s realizadas la pasada temporada o a su término: Ter Stegen, Ansu Fati, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho. Cinco meses después, la enfermería, que nunca ha estado vacía durante el curso, conserva varios inquilinos. De aquellos cuatro repite Ansu Fati, aunque entonces era por su rodilla izquierda y ahora es por una grave lesión muscular en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda, con dos parones más este curso por unas molestias en la rodilla derecha y por una rotura en los isquiotibi­ales de la pierna izquierda. Y le acompañan Sergi Roberto, Umtiti, Eric García y Memphis, el próximo en reaparecer. Hasta 22 jugadores han sufrido lesiones.

Sin entrar en resfriados comunes, gripes y coronaviru­s, enfermedad­es que no tienen nada tienen que ver con el trabajo, los entrenamie­ntos y los partidos, pocos jugadores se han librado de los percances musculares u oseos. De los que lo juegan casi todo, el caso más significat­ivo de futbolista que está esquivando el mal fario es Sergio Busquets. Otros sanos han jugado menos y han tenido menos exposición al riesgo, como Luuk de Jong, Riqui Puig, los porteros Neto e Iñaki Peña o los jóvenes recién llegados al primer equipo Ferran Jutglà y Abde. También Dani Alves, tras sus primeros 20 días de competició­n resiste. Sí llegó lesionado Ferran Torres después de tres meses de baja por una fractura en el empeine derecho, aunque en el Barça ya no se ha perdido ningún partido por ese motivo. Y Yusuf Demir regresó al Rapid Viena limpio.

Las lesiones musculares más graves, hasta las actuales de Ansu y Eric, fueron las de Agüero justo antes de comenzar la Liga, Sergi Roberto y Pedri, que recayó dos veces para sumar entra unas cosas u otras casi cuatro meses de baja. Y el Kun, ya se sabe, cuando regresó sufrió arritmias en el corazón y se tuvo que retirar.

Entre las oseas destacan la rodilla izquierda de Braithwait­e, cuatro meses de baja, y el dedo de un pie de Umtiti, que tiene para tres meses KO. Y entre los que juegan con fuego están Frenkie de Jong, con tres elongacion­es leves; Piqué y Alba, que ya llevan un par de problemas musculares sin ausencias demasiadas duraderas. Están entre algodones. No es casualidad que acabaron tocados en Bilbao ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain