Mundo Deportivo

El Atlético mide la hondura de su crisis

→ El equipo de Simeone regresa a su estadio tras las eliminacio­nes en la Supercopa de España y en la Copa del Rey, lejos de la pelea por Laliga

- Chema G. Fuente

El Atlético de Madrid mide la profundida­d de su herida, con la visita del Valencia al Wanda Metropolit­ano (21.00 horas / Movistar Laliga). El equipo colchonero volverá a jugar ante su público, que ha vivido una paz social sin precedente­s a cuenta del rendimient­o del equipo colchonero en los últimos años, en un encuentro en el que escrutará cuál es el sentir de la propia hinchada.

El diccionari­o de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra ‘crisis’ como “cambio profundo y de consecuenc­ias importante­s en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados”. Si el Atlético vive la crisis que vive actualment­e, en su estado está la propia respuesta, la propia solución. Simeone deberá cambiar algo en un equipo que poco se parece al que en el curso pasado se llevó Laliga.

Eliminado de la Supercopa y de la Copa del Rey en apenas diez días, a 16 puntos del líder, con un frente incierto en Champions… el equipo colchonero vive su momento más complicado de la última década. Sólo seis victorias en los últimos 19 partidos del equipo, ocho derrotas en ese trayecto y dudas, muchas dudas.

Tantas como para que el choque ante el Valencia tenga mucha más trascenden­cia de lo que debería a estas alturas de campeonato. Simeone

viene defendiend­o que partidos con escarnios como los sufridos provocan depresión o rebeldía para resolverlo­s, pero lo cierto es que este Atlético sólo ha demostrado hasta la fecha vivir más en la depresión con en el ánimo de solucionar el asunto.

LAS CLAVES Depresión

1 Sólo seis victorias en los últimos 19 partidos y el peor momento de toda la Era Simeone

Debilidad

Está claro que, con media temporada por delante, su objetivo más claro es acabar la temporada entre los cuatro primeros. No estar en la Liga de Campeones el próximo curso sería dramático para el equipo rojiblanco y pondría en peligro la viabilidad de este proyecto para competir en la elite.

Para el choque ante el Valencia, Simeone recuperará a Savic, tras lesión y a Giménez, que se perdió el choque de Copa por sanción. No es poco la verdad, el Atlético necesita recuperar esa solvencia defensiva que lució en otras épocas y de la que ahora no hay rastro. Son 29 goles encajados en los últimos 19 partidos.

Regreso

2 Savic y Giménez vuelven para intentar frenar la sangría en defensa

El morbo

3 Wass, posible refuerzo, en el campo

Con medio curso por disputarse el Atlético ya ha encajado un gol más que en toda la temporada anterior entre todas las competicio­nes. Simeone aún no podrá contar con Griezmann, Kondogbia ni Llorente, tres lesionados imporantes en su esquema.

Por su parte, el Valencia acude a la cita con la clasificac­ión para los cuartos de final de la Copa bajo el brazo y una cierta montaña rusa de sensacione­s. En Liga, el equipo de Bordalás es noveno, a mitad de tabla, pero a tres puntos de Europa, un objetivo legítimo con el que soñar. El cuadro ché también se ha movido en cierta irregulari­dad en cuanto a resultados, con muchos partidos a la épica (como pasó ante el propio Atlético en Mestalla). Bordalás no podrá contar con el sancionado Gayá y los lesionados Gabriel Paulista y Koba. El danés Wass, posible refuerzo atlético, le pondrá la pimienta con posible participac­ión en el choque de hoy ●

 ?? FOTO: ATLÉTICO ?? Hermoso, ante un Gayá que se perderá el partido, por estar sancionado
FOTO: ATLÉTICO Hermoso, ante un Gayá que se perderá el partido, por estar sancionado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain