Mundo Deportivo

Paula Badosa se abona a la épica y sueña a lo grande

TENIS → Será la nº 1 española tras el torneo, se confirmó como aspirante al título pese a sufrir ante Kostyuk en un partido que se complicó tras dominar a placer

- Iván Ronda

→ Con susto, pero con paso firme. Paula Badosa sigue con su exitoso camino hacia las rondas finales del Open de Australia, metiéndose por vez primera en octavos. La catalana se impuso ayer en tercera ronda a la ucraniana Marta Kostyuk por 6-2, 5-7 y 6-4 en un partido que duró 2h19’. y que se le complicó de forma inesperada. Tras el torneo, apuntando al top-5, será la nº 1 española, por delante de Garbiñe Muguruza en el ranking mundial.

Tras un inicio arrollador donde rompió los tres primeros juegos al servicio de su nerviosa y errática rival, Badosa supo administra­r su ventaja para cerrar el primer set con un contundent­e 6-2, gracias a su solidez desde el fondo de pista y a su temple en los puntos clave.

La segunda manga empezó de la misma forma. La española dominaba a placer y abrió hueco enseguida gracias a un break inicial que mantuvo hasta el 4-2. Ahí fue cuando Kostyuk se quitó de encima los complejos y comenzó a mostrar el tenis que lleva dentro. Un fulgurante juego en blanco dio paso a la rotura que equilibra el parcial (4-4), una igualdad que se mantuvo hasta el 5-5. Ahí fue cuando Badosa flaqueó y se dejó sorprender, perdiendo por segunda vez el saque en el duodécimo y último juego del set.

Dudas

En ese momento llegaron las dudas. La rival había subido su nivel y todo apuntaba a un tercer set a cara de perro en el que podía pasar de todo. Pero no fue así. La española salió muy centrada y logró romper el saque de su rival en el primer juego, para poner a continuaci­ón el 2-0. La mejora en su juego era evidente, pero Kostyuk aún no había dicho su última palabra y equilibró el partido, primero a 2 y luego a 3.

Ahí sí que Badosa dio un golpe sobre la mesa y demostró que es una jugadora de élite. Un break en blanco en el séptimo juego dejó muy tocada a su rival que ya sólo pudo apuntarse un juego más para acabar cediendo por 6-4 tras una dura batalla que refuerza la moral de la campeona de Indian Wells de cara a los próximos duelos.

“Estaba esperando un partido así. Ella es una jugadora increíble, ha jugado como una top-5. Va a convertirs­e en una de las mejores del mundo pronto”, comentó tras el partido.“estoy muy motivada, estoy jugando muy bien. Este es uno de mis torneos favoritos, así que estoy muy contenta de llegar a la segunda semana”, agregó.

Su próxima rival será la estadounid­ense Madison Keys, que derrotó a la china Qiang Wang por 6-4, 3-6, 7-6(2).

Peor le fueron las cosas a la otra española en liza. Nuria Párrizas cayó ante la estadounid­ense Jessica Pegula (21) por 7-6 (3) y 6-2 en un choque que rebasó ligerament­e la hora y media de duración.

Anisimova da la sorpresa

Osaka cede ante Anisimova con bolas de ‘match’ a favor, dejando desierta la corona

Del resto de la jornada destacó la eliminació­n de la campeona, Naomi Osaka. Dejó escapar dos bolas de ‘match’ ante Amanda Anisimova, frustrando el duelo de octavos con Ashleigh Barty. La número 1 siguió con su marcha imparable y derrotó por la vía rápida a Camila Giorgi (6-2, 6-3), dejando claro que es la gran favorita al título. Azarenka, Sakkari y Krejcikova completaro­n la lista de clasificad­as para los octavos de final ●

 ?? ??
 ?? ??
 ?? FOTO: GETTY ?? Paula Badosa sufrió para derrotar a Marta Kostyuk y acceder a los octavos de final
FOTO: GETTY Paula Badosa sufrió para derrotar a Marta Kostyuk y acceder a los octavos de final
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain