Mundo Deportivo

Paso de gigante a las semifinale­s

→ España remontó cuatro goles a Rusia, que falló un penalti con el reloj a cero para empatar

- Lluís Carles Pérez

→ Reacción de campeón y paso de gigante de España hacia las semifinale­s del Europeo de balonmano. Los ‘Hispanos’ levantaron ayer cuatro goles en contra Rusia (18-22 en el 46’) para ganar con mucho suspense (26-25), pues Igor Soroka falló un penalti con el cronómetro a cero para empatar: Gonzalo rozó el balón y el extremo estrelló su tiro contra el palo. La selección elevó a 17 sus partidos invicta en la historia de los Europeos, récord absoluto.

España y Rusia notaron el desgaste de jugar dos partidos en 24 horas. Con menos rotaciones, los rusos impusieron un ritmo cansino, sobre todo al final, pausa que también aletargó al equipo español, más cómodo con un juego vivo. Sea como sea, en el momento más delicado (18-22), los ‘Hispanos’ volvieron a demostrar su oficio y cogieron aire con tres goles seguidos de Fernández, Maqueda y Aleix (21-22), inicio del parcial de 8-3 de los últimos 14 minutos.

Ribera combinó defensas 6:0 y 5:1 con Ariño de avanzado, Gonzalo hizo varias paradas cruciales en instantes clave y Casado rubricó otro partidazo (7 goles y 7 asistencia­s) con el tanto de la victoria final (26-25). Faltaban aún cinco minutos, pero nadie batió ya al toledano (6 intervenci­ones y 46% de acierto) ni a Victor Kireev (15 y 38%), el mejor ruso junto a Santalov (6 goles), látigo que castigó a los españoles en la segunda mitad.

Gonzaló paró el tiro de Shishkarev en el último segundo, pero los árbitros revisaron el vídeo y decretaron siete metros: Soroka no aprovechó su oportunida­d y el tercer penalti fallado de cuatro lanzados por los rusos acercó a los ‘Hispanos’ a las semifinale­s europeas.

El duelo de porteros marcó el desarrollo del primer tiempo, con Rodrigo Corrales (9 paradas y 45% de acierto) y Kireev (8 y 40%) librando una fantástica batalla a distancia. España se fue al descanso uno arriba (12-11), renta que no fue más amplia porque los ‘Hispanos’ erraron media docena de tiros claros delante del guardameta ruso, incluidos tres contragolp­es que les cortaron las alas.

En la reanudació­n, ausente Kosorotov por su positivo de coronaviru­s, Santalov encabezó el arreón que puso contra las cuerdas al campeón. Gonzalo entró por Rodrigo con 15-18 en el 39’, pero Rusia aún amplió distancias con el citado 18-22 del 46’. Sin embargo, otro ejemplar ejercicio coral de los ‘Hispanos’ se encargó de revertir la situación con Casado (7), Maqueda (4), Fernández (4) y Márquez (4) como estiletes (26-25) ●

 ?? FOTO: EFE ?? Antonio García y sus compañeros celebran la victoria contra Rusia justo después del penalti fallado por Soroka con el cronómetro a cero
FOTO: EFE Antonio García y sus compañeros celebran la victoria contra Rusia justo después del penalti fallado por Soroka con el cronómetro a cero
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain