Mundo Deportivo

El Atlético se abona a la locura

→ Los del Cholo ganaron un partido frenético con siete goles, tres penaltis, una roja y con Hermoso convertido otra vez en héroe de última hora

- Walter Zimmermann

→ El Atlético de Madrid se abona a la locura. No se puede entender. Acabó ganando un partido por 4-3 al Getafe cuando nada parecía que estaba pasando en una segunda parte casi sin ocasiones de gol. Había llegado la calma tras una primera mitad muy abrupta en la que tres penaltis y seis tantos. De nuevo Hermoso volvió a ser el héroe de última hora, igual que hace unos días contra el Valencia. Otra victoria apoteósica que da moral a un conjunto que sigue buscando el equilibrio.

Desde el primer minuto, el Getafe fue decididame­nte a por el partido. Los azulones sabían que si marcaban primero a los rojiblanco­s le podían entrar los nervios. Óscar de falta, Cuenca tras un córner, mientras que Mayoral le sacó la amarilla a Savic.

Pero cuando todo hacia indicar que el Atlético iba a tirar otra primera parte… llegó la reacción. Balón suelto al área, Luis Suárez que la busca hasta el final, controla y es derribado por Soria. El atacante uruguayo tiró bien el penalti pero el meta azulón supo adivinar sus intencione­s.

El 1-0 llegó en el minuto 19. Balón al área que cabeceó Luis Suárez al punto de penalti buscando a Cunha, el brasileño no llegó y Correa apareció para hacer el 1-0. Un gol de pillo y con mucha fé. El segundo llegó siete minutos después, gran jugada por la banda derecha, centro de Llorente, mal remate de Lemar que queda muerto y Cunha marca. Otro gol de fe.

Todo parecía que había cambiado, pero antes de la media hora llegó el 2-1. Tiro lejano de Jankto y Mayoral en el área que recortó distancias. El problema fue que después llegaron dos penas máximas por dos manos muy similares. La primera de Cunha y la segunda, de Lemar. Enes Ünal engañó en el lanzamient­o a Oblak en las dos ocasiones. Y 2-3 para el Getafe.

Cuando la depresión parecía que podía afectar al Atlético. Gran centro de Lemar por la izquierda, Luis Suárez que no logró rematar y Correa que hizo el 3-3 en el descuento. ¡De locos!

La segunda mitad comenzó con los dos equipos tratando de controlar más el juego y con mucho más respeto. Pero a los 13 minutos, Felipe decidió cortar un ataque del Getafe en el centro del campo propinando una patada en el hombro a Arambarri. Roja clara y a la ca

Correa marcó dos de los cuatro tantos rojiblanco­s en una gran primera mitad

El Getafe había logrado darle la vuelta al partido con dos goles de penalti de Ünal

lle. La locura de Felipe trajo la cordura al campo.

Tras la expulsión, el Getafe se hizo el dueño y señor del partido mientras que el Atlético con uno menos prefirió esperar para salir a la contra. Pocas ocasiones se vieron por parte de ambos equipos. Los azulones tuvieron algún centro colgado que detuvo Oblak sin problemas, y un disparo de Maksimovic que se marchó fuera.

Simeone trató de cambiar la cara al equipo con un triple cambio. Cunha, Kondogbia y Correa dejaron su puesto a Vrsaljko, De Paul y Joao Félix. Al poco de salir el argentino y el luso tuvieron la ocasión más clara en una falta sacada con cierta anticipaci­ón. Pero el partido no salió de su letargo.

Pues el partido parecía que iba a terminar 3-3 porque nada pasaba. Pero De Paul botó una falta al segundo palo, Joao Félix de cabeza la prolongó para que Mario Hermoso primero parase el balón y después marcase. Increíble pero cierto. 4-3 en el minuto 89 ●

 ?? FOTO: EFE ?? Mario Hermoso celebra el cuarto tanto del Atlético de Madrid en el minuto 88. Dando la victoria al conjunto rojiblanco contra el Getafe
FOTO: EFE Mario Hermoso celebra el cuarto tanto del Atlético de Madrid en el minuto 88. Dando la victoria al conjunto rojiblanco contra el Getafe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain