Mundo Deportivo

Osasuna asalta el fortín de un Rayo en plena crisis

→ Logró un contundent­e triunfo y se acerca a los puestos europeos de la clasificac­ión

- Begoña Villarrubi­a

→ Osasuna asaltó el fortín de Vallecas en un encuentro donde impuso su dominio desde el principio. Los rojillos tienen ahora a tiro los puestos europeos de la clasificac­ión, mientras que el Rayo acentúa su crisis al sumar su cuarta derrota en cinco partidos.

Dos goles de Jon Moncayola y Rubén García en la primera parte daban ventaja a los visitantes, que salieron a por todas. Kike García en el tiempo añadido sentenció. El primer gol llegó a los ocho minutos, cuando Moncayola recogió un balón dentro del área pequeña muy bien centrado por el argentino ‘Chimy’ Ávila y remató a gol anticipánd­ose a los centrales del Rayo. El segundo gol se produjo a los 39 minutos con un potente disparo con la zurda desde fuera del área de Rubén García.

El delantero colombiano Radamel Falcao, suplente en los dos últimos encuentros, salió de inicio en el once titular del Rayo. pero al equipo le penalizó su falta de ideas y frescura en la primera parte. Tres días después de la euforia copera que acabó con un sabor amargo por la derrota ante el Betis, el Rayo se reencontró con la realidad de la Liga. El equipo de Andoni Iraola pareció contagiars­e de ese poco ánimo que se vivió en la grada, ya que muchos aficionado­s locales abandonaro­n el estadio como protesta por los constantes ‘cacheos’ de la Policía a la entrada del recinto, con el encuentro ya empezado, lo que dejó una parte de las gradas vacía.

El equipo navarro supo presionar bien desde el principio con sus líneas adelantada­s. Iraola, que optó de inicio por jugar sin Oscar Trejo, al que se le vio cansado físicament­e en la Copa por la acumulació­n de minutos, puso en la mediapunta a Randy Nteka, pero el francés apenas tuvo participac­ión en la primera parte, igual que Falcao, autor del único disparo a puerta antes del descanso.

Osasuna siguió insistiend­o. Avisó primero con un remate de cabeza del delantero croata Ante Budimir, que se marchó por encima del larguero, y a los 39 minutos Rubén García se inventó un zurdazo desde fuera del área.

En el descanso Iraola movió su banquillo y dio entrada a Trejo y al delantero senegalés Mamadou Sylla en busca de nuevos recursos ofensivos. El Rayo insistió buscando el gol y lo pudo encontrar con Falcao, que tuvo una doble ocasión muy clara para marcar: la primera con un disparo dentro del área que despejó Sergio Herrera y la segunda con un cabezazo que se fue rozando un poste. La réplica se la dio Osasuna a balón parado con un lanzamient­o de falta de ‘Chimy’ Ávila. En el añadido, Kike García aprovechó un balón al hueco para cruzar su disparo y sentenciar ●

El equipo de Jagoba Arrasate obtuvo la sexta victoria fuera de El Sadar

 ?? FOTO: EFE ?? El portero de Osasuna, Sergio Herreraatr­apa un balón ante el delantero del Rayo Vallecano, Radamel Falcao
FOTO: EFE El portero de Osasuna, Sergio Herreraatr­apa un balón ante el delantero del Rayo Vallecano, Radamel Falcao

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain