Mundo Deportivo

El Girona suma un punto de mérito

→ Un tanto de penalti en el 88’ dio un punto a los catalanes, que rompieron la racha triunfal del Valladolid en casa

- Nil Solà

→ Valladolid y Girona empataron 2-2 en el José Zorilla en un encuentro que estuvo en todo momento a la altura de lo esperado y que tuvo absolutame­nte de todo. Bernardo adelantó a los catalanes, Sergio León y Morcillo dieron la vuelta al marcador y Samu Saiz, el mejor del partido, puso la igualada definitiva desde los once metros a falta de tres minutos para el final de la contienda.

Los hombres de Pacheta eran plenamente consciente­s de la importanci­a del duelo entre dos equipos aspirantes a todo. El arranque fue tremendo y al Girona le costó horrores entrar en el ritmo de partido. La primera mitad fue claramente para los blanquivio­letas, que tuvieron opciones suficiente­s para ponerse por delante en la primera media hora de partido. Sin embargo, cosas del fútbol, serían los de Míchel, dirigidos en Zorrilla por Salva Fúnez, quienes se pondrían por delante al filo del descanso. Pol Lozano sirvió una excelente falta desde unos 30 metros para que Bernardo, sorprenden­temente solo, cabeceara al fondo de la red.

En la reanudació­n, la tónica fue parecida y parecía que en cualquier momento el equipo local, con el estadio entregado, podía marcar. Pasado el cuarto de hora de la reanudació­n y tras varias buenas intervenci­ones del meta Juan Carlos, apareció Sergio León, dentro del área y después de un rechace que no fue considerad­o fuera de juego.

Revisión del VAR

El encuentro llegó a los últimos diez minutos con empate a uno, pero el espectacul­ar enfrenta- miento entre ambos conjuntos to- davía tenía guardado un final más emocionant­e. Morcillo remontó para el Valladolid después de un mal despeje de Juan Carlos, que hizo intervenci­ones de un mérito tremendo, pero que no pudo alejar el balón y el delantero local fue el más inteligent­e para imponerse y hacer el 2-1 tras revisión del VAR.

Todo apuntaba a que sería el equipo de Pacheta, quien llevaba ocho jornadas consecutiv­as ga- nando como local, quién se iba a llevar los tres puntos en litigio, pe- ro El Yamiq cometió un error de juvenil y el colegiado señaló pe- nalti por agresión sobre Arnau Martínez. Ante la ausencia de Cristhian Stuani, fue Samu Saiz quien cogió la responsabi­lidad de lanzar la pena máxima y no falló para poner el definitivo 2-2 desde los once metros ●

 ?? FOTO: REAL VALLADOLID ?? El Girona salió vivo de Zorrila, donde los locales encadenaba­n ocho victorias
FOTO: REAL VALLADOLID El Girona salió vivo de Zorrila, donde los locales encadenaba­n ocho victorias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain