Mundo Deportivo

Lidera Luca Marini y Márquez ya está ahí

→ Segunda jornada de test en Mandalika y reunión para mejorar cara al GP

- Elvira González

→ En el test de Sepang el italiano Enea Bastianini del Gresini Racing se dejó ver aprovechan­do la bonanza de la ya curtida Ducati GP21 que llevó a Bagnaia al subcampeon­ato. Y en el test de Mandalika, trazado nuevo para todos, la Ducati versión 2022 ya se dejó ver arriba de la mano de Luca Marini para alegría del flamante Mooney VR46 Racing y de Borgo Panigale ya que el de Tavullia no es en teoría uno de sus pilotos ‘explosivos’ a un giro y ha sido capaz de ser un referente.

Por si 8 Ducatis, la moto más rápida en parrilla y más difícil de adelantar, no fueran suficiente­s, ahora hay seis de sus ocho unidades que se colocan en posición de aspirantes a podios desde sus cuatro estructura­s y falta ver como se expresan Bagnaia, Miller, Martín y Zarco que solo sacan el primer jugo a su GP22.

Pero que no se despisten en Borgo Panigale lanzando las campanas al vuelo porque Honda y el ocho veces Rey Marc Márquez están empezando a decir sus primeras palabras. “En Malasia solo era rodar, entenderla, era regresar después de un tiempo y aquí empiezo a llevar la moto yo mismo, a mi estilo de pilotaje. El viernes ya sentí algo y hoy (sábado) la he llevado más a mi terreno”. Terminó segundo a 0”192 de Marini, pero en ritmo de carrera fue uno de los destacados de la jornada. A poco que empiece a arriesgar cuando toca que es en un GP, Mandalika tiene pinta de ‘Marc Marquez’s Land’ como Sachsenrin­g, Austin o Aragón. Podrán ganarle, solo en los dos segundos, pero para ello tendrán que ganárselo en pista.

A finales de 2019 Marc Márquez empezó a perder fuelle a un giro ante la pujanza de Quartararo y con la ‘vieja’ RC213V habían llegado al final del recorrido. Con la nueva y flamante empieza a ir rápido cuando quiere. “Como dije el viernes aquí he empezado a sentir la moto y hoy dimos otro paso más, es verdad que hemos terminado segundo, pero no me importa mucho la posición, el time attack. Es más el ritmo, es más la manera como llega el tiempo vuelta a vuelta, me gusta mucho”.

Tras ellos a 0”227 Maverick Viñales, a 0”275 Fabio Quartararo, con Joan Mir y Johann Zarco a 0”297, un top-6 con cinco de las marcas del campeonato. Y la sexta KTM con Brad Binder lideró buena parte del día hasta el time attack final de la mayoría. Mir tuvo el susto de ver como el Covid se colaba en su box y ha afectado a un mecánico y su ingeniero electrónic­o con lo cual tuvieron que ingeniárse­las para pulir la electrónic­a.

De nuevo el tema de la suciedad del asfalto estuvo en el orden del día y hubo una reunión pilotos-dorna para trasladar a la organizaci­ón indonesia sus peticiones de cara al GP del 20 de marzo, segundo de la campaña. Gusta el ‘layout’, pero el polvo y las piedras son una pesadilla y solo con el paso de las motos han hecho una trazada limpia, pero estrecha. “El circuito no está listo para un Gran Premio” clamóRi ns .“Si tienen que rodar diez horas con coches, que lo hagan. Tienen que mejorarlas condicione­s del asfalto ”●

 ?? FOTO: MOTOGP.COM ?? Marc Márquez saliendo del box Repsol Honda en Mandalika Paso de gigante del de Cervera en llevar la moto a su terreno
FOTO: MOTOGP.COM Marc Márquez saliendo del box Repsol Honda en Mandalika Paso de gigante del de Cervera en llevar la moto a su terreno

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain