Mundo Deportivo

El descartado, otra vez al rescate

En diciembre le comunicaro­n que no seguiría y desde entonces ha marcado cuatro goles en cinco partidos

-

→ En diciembre, Xavi Hernández fue muy claro con Luuk de Jong. Con los refuerzos que iban a llegar, el club tenía que dar varias bajas y el holandés era uno de los descartes. Se le comunicó que debía buscarse equipo y que en enero no seguiría en la disciplina azulgrana. Luuk de Jong, que estaba en Dubai cuando le comunicaro­n que no seguiría en el Barça tras las vacaciones, manifestó tanto al club como a su representa­nte que quería quedarse en el Barça. Acababa de ser padre y no quería cambiar de aires, por temas personales y porque estaba convencido de que podía ganarse la confianza de Xavi.

El Barça y el Sevilla, club propietari­o de sus derechos, pactaron una nueva cesión al Cádiz, pero esa opción no convenció al delantero holandés. Mientras el club seguía negociando varios fichajes y su salida, el brote de Covid le hizo pasar de descartado a titular en Mallorca en el primer partido del año. Y De Jong se reivindicó anotando el tanto de la victoria en Son Moix. Repitió como titular en el siguiente partido, en Granada, y volvió a marcar. El tanto en el último suspiro de los andaluces evitó que De Jong marcara de nuevo el gol de la victoria, pero el Barça sumó cuatro puntos en una semana gracias él. Volvió a marcar en Arabia Saudí ante el Real Madrid y se mantuvo como titular ante el Alavés, aunque con poca fortuna.

Ante el Atlético no jugó, porque habían llegado Adama y Aubameyang y porque arrastraba problemas físicos. Ayer Xavi recurrió a él en el último suspiro y el holandés volvió a responder. Salió en el 89’, tuvo dos ocasiones y la segunda acabó en gol, ya casi en el minuto 96. De Jong salió de nuevo al rescate del Barça y su gol sirvió para evitar la derrota, para mantener la imbatibili­dad azulgrana en Cornellà-el Prat y para salvar la cuarta plaza conseguida la semana pasada.

Hasta que se le comunicó que no seguiría, Luuk de Jong sólo había marcado un gol como azulgrana, ante el Levante en el mes de septiembre. Desde Navidad y tras volver al equipo ‘gracias’ al brote de Covid, De Jong ha marcado cuatro goles en cinco partidos y le ha dado cinco puntos al equipo azulgrana.

Aunque no ha cambiado la percepción en el club sobre Luuk de Jong, pero Xavi lo ha puesto durante estas semanas como ejemplo delante del vestuario. Pese a que sabía que estaba descartado y que lo querían fuera en enero, ha sido profesiona­l al máximo y ha trabajado más que nadie. Esa profesiona­lidad es muy apreciada por Xavi y así se lo ha hecho ver el técnico al resto de futbolista­s.

Una vez más, el jugador que estaba descartado hace pocas semanas, se convirtió de nuevo en el héroe inesperado del Barça. Con la profesiona­lidad y el acierto goleador que ha mostrado, seguro que tendrá más oportunida­des ●

 ?? FOTO: PERE PUNTÍ ?? Luuk de Jong celebra el gol que evitó la derrota del Barça en Cornellà
FOTO: PERE PUNTÍ Luuk de Jong celebra el gol que evitó la derrota del Barça en Cornellà

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain