Mundo Deportivo

La Real regresa a la zona europea

→ Superó con autoridad a un Granada que suma cuatro derrotas seguidas y tres encuentros de espaldas al gol

- Begoña Villarrubi­a

→ La Real Sociedad se llevó una victoria vital ante el Granada que le permite regresar a la zona europea. El triunfo es además un golpe de aire fresco para el equipo, que se presentará a la eliminator­ia de la Europa League de este jueves en Leipzig con buenas sensacione­s. El Granada, en cambio, sigue en plena crisis ya que encadena cuatro derrotas consecutiv­as y tres partidos sin marcar.

Oyarzabal adelantó a su equipo desde el punto de penalti y en la segunda mitad Rafinha anotaba el segundo para sentenciar el duelo. La Real Sociedad empezó mandando con justicia en su partido en el Reale Arena ante un Granada que lo intentaba pero se vio superado por los locales. En la primera mitad, el partido estuvo apretado. A la Real le tocó sufrir en las escasas pero peligrosas llegadas de un conjunto granadino que tuvo la más clara ocasión en un mano a mano del uruguayo Arezo que Alex Remiro evitó con una gran parada. Era la primera acción de peligro del encuentro. Tras un pequeño dominio del cuadro nazarí, la Real Sociedad volvió a la carga y al asedio inicial hasta que Torrente tocó con la mano un balón dentro del área, que aprovechó Oyarzabal para adelantar a su equipo en el minuto 36.

Luego llegaría una gran intervenci­ón de Maximiano, también ante el delantero guipuzcoan­o, que lo tuvo todo a favor para haber dejado muy encarrilad­o el partido. Los de Robert Moreno contaron en esta primera mitad con dos ocasiones muy claras en las botas de Arezo, que no pudo finalizar tal y como le hubiera gustado.

En la segunda parte, siguió el dominio de la Real hasta que llegó el gol de Rafinha en el minuto 73 para sentenciar. Recibió Oyarzabal en el costado izquierdo, y tal como hizo durante todo el partido, regateó y puso un gran centro raso. Allí llego Rafael Alcántara, que casi cayendo definió al palo de Maximiano y ampliaba así la ventaja para el cuadro txuri-urdin.

Lo tuvo difícil el Granada para remontar, aunque lo intentó en las botas de Luis Suárez. Al final, buscó el gol con insistenci­a pero, como pasó en el Bernabéu, los atacantes noestuvier­onacertado­s ●

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain