Mundo Deportivo

El San Pablo Burgos no logra retener el título

→ El Flamengo brasileño fue muy superior a lo largo de toda la final de El Cairo

-

→ El Flamengo brasileño logró ayer su segunda Copa Interconti­nental -la primera la consiguió en 2014- en su tercera final de este torneo tras imponerse al vigente campeón, Hereda San Pablo Burgos, por 62-75 y mostrarse superior durante la mayor parte del partido.

El conjunto carioca fue claramente mejor desde el primer cuarto, cuando ya obtuvo un cómoda renta que supo administra­r ante un equipo burgalés demasiado errático en sus lanzamient­os y en el que no destacó ninguno de sus jugadores, salvo el capitán Vitor Benite -que logró dos títulos con Burgos y Flamengo-, con una actuación más notable.

Salvo el 0-2 inicial con dos tiros libres anotados por Jarrel Eddie, en su única anotación en los dos primeros cuartos, el conjunto de Paco Olmos siempre fue a remolque de un efectivo, tanto en defensa como sobre todo en ataque, equipo brasileño en el que su capitán Olivinha campó a sus anchas durante el primer cuarto anotando desde todas las posiciones.la diferencia se ensanchó hasta una máxima de 9-25 con un Burgos fallón en ataque, con numerosas pérdidas y excesivame­nte blando en su zona.

Tras el paso por vestuarios (2945), el panorama no cambió sobre todo en cuanto al acierto exterior donde el mejicano Lucas Martínez continuó martillean­do para ensanchar la brecha hasta una máxima ventaja de 35-54 que el San Pablo no pudo remontar ●

LAS FRASES

Vitor Benite “Debimos entrar mejor en el partido. El Flamengo nos superó en energía, para ellos era el partido de su vida”

Tarik Phillip “Nuestras lagunas defensivas nos costaron caras”

 ?? FOTO: FIBA ?? Rabaseda, tras la derrota
FOTO: FIBA Rabaseda, tras la derrota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain