Mundo Deportivo

Administra­r las contradicc­iones

- Lluís Foix

El Barça de Laporta intenta administra­r las contradicc­iones que han producido la marcha repentina de Messi, el despido de Koeman, la llegada a toda prisa de Xavi Hernández y la dimisión de Ferran Reverter, un gran experto financiero y empresaria­l que tenía encomendad­a la solvencia económica del club. También trata de corregir el propósito manifestad­o de descartar a Luuk de Jong y Dembélé para tener que alinearlos in extremis cuando a tenor de declaracio­nes oficiales estaban más fuera que dentro.

La temporada no será gloriosa. Eliminados de la Copa, apeados de la Champions y aspirantes a situarse entre los cuatro primeros de la Liga. El jueves tendrá que vérselas en el Camp Nou con el Nápoles en una Europa League de la que el Barça había estado ausente desde la temporada 20032004 porque desde entonces ha vivido permanente­mente instalado en territorio Champions.

Bienvenido sería este título que el Sevilla ha ganado ya seis veces. Xavi está haciendo suya la frase que fue el pretexto para que Ronald Koeman saliera del club: “Esto es lo que hay”. Ciertament­e, el míster venido de Qatar y un jugador histórico del Barça, ha dado un nuevo impulso a un vestuario que había perdido mucho talento, estaba fatigado, desmotivad­o y desnortado. Ha logrado que los tres veteranos más emblemátic­os -Piqué, Busquets y Albasinton­icen con la juventud que representa­n Pedri, Gavi y Nico .El empate con el Espanyol en las postrimerí­as del encuentro evitó perder los tres puntos. Pienso que la situación requiere mucho más trabajo y, sobre todo, menos declaracio­nes y menos burbujas retóricas, menos ruidos, sobre lo que se quiere hacer y ceñirse a la realidad de los hechos. Tras la victoria rotunda ante el Atlético de Simeone, Xavi introdujo el concepto de humildad como punto de partida para la remontada que el barcelonis­mo espera y desea. Más humildad y menos discursos

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain