Mundo Deportivo

Insigne superó por fin a su amado Maradona

→ Logró su gol 116 con el Nápoles, uno más que Diego, en el curso de su adiós

- Javier Gascón

→ Lorenzo Insigne afronta sus últimos meses en el club en el que se formó y en la ciudad en la que nació hace 30 años. El delantero italiano, historia viva del Nápoles, capitán desde 2019, ya se ha comprometi­do para cuando acabe el presente curso con el Toronto de la Major League Soccer (MLS). Allí jugará las cuatro próximas temporadas, hasta 2026. Ahora quiere despedirse por la puerta grande y no sólo lo está haciendo a nivel colectivo, peleando con sus compañeros por los títulos en la Serie A y en la Europa League, sino también en lo individual: el sábado logró de penati el gol ante el Inter (1-1) y con 116 dianas oficiales superó por fin los 115 de su idolatrado, admirado y tristement­e fallecido Diego Armando Maradona para convertirs­e en el tercer máximo realizador en la historia del club.

Mertens (144) y Hamsik (121)

Antes de cambiar de club por cuestiones económicas, pues podía quedarse pero con una rebaja salarial considerab­le, Insigne todavía tiene tiempo de alcanzar al segundo en el ránking, otra institució­n como Marek Hamsik, de quien heredó el brazalete en febrero de 2019. El centrocamp­ista eslovaco dejó el club con 121 goles, sólo cinco más de los que lleva Insigne. El primer puesto ya es imposible para él. Su compañero Dries Mertens (34 años) suma 144 goles. El delantero belga, curiosamen­te, superó a Maradona hace dos años poco antes de enfrentars­e al Barça en la ida de los octavos de final de la Champions League 2019-20, como ahora Insigne, pero antes de esta eliminator­ia que da acceso a la Europa League.

Los 116 goles de Insigne están repartidos entre la Serie A (91), la Coppa de Italia (8) y competicio­nes europeas (17). Esta temporada ha logrado 7, 6 ligueros y uno en la Europa League, lejos de los 19 de la pasada campaña, todos en la Serie A.

Pequeño (163 centímetro­s) y talentoso, natural del humilde barrio de Frattamagg­iore, orgulloso de ser napolitano, Insigne luce entre sus numerosos tatuajes uno en el muslo izquierdo con el rostro de Maradona cantando un gol. Se lo hizo en diciembre de 2020 para homenajear al mito del Nápoles y de la selección argentina, que falleció unos días antes, el 25 de noviembre. “Para nosotros, los napolitano­s, Maradona es sagrado y no tiene comparació­n con nadie”, proclamó en su día. Superar sus 115 goles fue su homenaje ●

 ?? AP ?? Insigne celebró así su gol de penalti ante el Inter Se irá en julio al Toronto de la MLSFOTO:
AP Insigne celebró así su gol de penalti ante el Inter Se irá en julio al Toronto de la MLSFOTO:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain