Mundo Deportivo

El Nápoles, otra prueba de fuego

- @Dagoesco

Partido a partido, decía Arantxa Sánchez Vicario cuando en su mejor época los periodista­s ya en la primera ronda le preguntába­mos qué rival prefería en la final. Segurament­e que a Xavi Hernández nadie osará en preguntarl­e en la próxima rueda de prensa si se ve en la final de la Europa League, sobre todo después del empate en el último segundo en Cornellà. O si se lo preguntan no caerá en la tentación de responder como lo hizo el presidente Laporta unas horas antes del derbi, que se lanzó alegrement­e a pregonar las opciones del Barça de dar un zarpazo a Laliga.

No está el equipo de Xavi para ir por el mundo como iba antes cuando en sus filas tenía al mejor del mundo. Está para afrontar partido a partido, como decía Arantxa ,con toda la humildad, carita de víctima y mayor fe de la que puso el día del Linares. Especialme­nte porque el próximo adversario, el Nápoles, es uno de los equipos más fuertes de la Liga italiana. Tercero, a dos puntos del líder (Milan), y a uno del segundo (Inter). No es el más goleador, pero sí el que menos goles recibe (17 en 25 partidos). Un coco al que hay que tratar con respeto y siempre pensando que la eliminator­ia es a doble partido.

Es una nueva prueba para el Barça, un examen para intentar recuperar prestigio en Europa y darse una alegría después delos fracasos en la Copa del Rey y en la Champions. Nada está escrito en el fútbol, pero sí se sabe que siempre brinda oportunida­des para reivindica­rse, y no hay nada mejor para un equipo en crisis de resultados que medirse a un rival de peso. Y el Nápoles lo es ●

 ?? ??
 ?? Dagoberto Escorcia ??
Dagoberto Escorcia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain