Mundo Deportivo

El City quiere imponer la lógica ante el Sporting

→ El líder de la Premier visita al segundo de la liga portuguesa con ganas de marcar diferencia­s ya desde la ida

- Felip Muñoz

→ El City de Pep Guardiola encara pletórico el regreso de la Champions League, competició­n en la que ostenta el título de finalista y donde el técnico catalán quiere dar un paso más allá para culminar su gran obra en Manchester. Dominador absoluto de la Premier, ahora se demanda un cambio de chip en busca de la gloria europea, negada el curso pasado por un inoportuno Chelsea. Pero para ello el primer paso será imponer la lógica en la eliminator­ia que le enfrenta al Sporting de Portugal, equipo a priori lejos del nivel mostrado por los ‘citizens’.

Porque cuesta encontrar en Europa un equipo más en forma que el City. Los de Guardiola no pierden un partido desde diciembre, precisamen­te en la Champions, aunque cabe recordar que la derrota ante el RB Leipzig llegó en la última jornada de la fase de grupos cuando ya no había nada en juego para los ‘citizens’. Guardiola ha vuelto a dar una vuelta de tuerca a una máquina de fútbol que roza la excelencia. Lo demuestran sus doce victorias consecutiv­as en la Premier (14 en los últimos 15 partidos) que le han llevado a dominar con mano de hierro el campeonato inglés, sacando nueve puntos de ventaja al segundo. Defensivam­ente, es el mejor equipo de Inglaterra y sólo ha encajado dos goles en sus últimos cinco partidos. Así, resulta difícil imaginarse que el Sporting pueda dar la campanada, aunque en la Champions ya saben que nada puede darse por sentado.

“Hemos tenido una racha increíble, pero sobre todo, nos hemos comportado bien sobre el campo. En Leipzig no estábamos preparados mentalment­e después de conseguir la clasificac­ión, pero el resto de la temporada fue bastante buena.

Yo siempre digo que cada día competimos por nosotros mismos cada tres días. Lo hemos hecho en los últimos años y lo volveremos a hacer mañana”, indicó Guardiola, quien insiste que su City “no es el mejor equipo del mundo”. Eso sí, “la sintonía en el grupo ahora mismo es excepciona­l. Gracias a los capitanes y a muchas razones. Es excepciona­l”, remarcó el catalán, que no podrá contar con Grealish ni Gabriel Jesus, lesionados, ni con Walker, sancionado.

Mientras, en Lisboa saben la dificultad que representa el City, aunque no tienen nada que perder. El equipo de Rúben Amorim llega con los ánimos caldeados por un clásico portugués contra el Porto que sigue trayendo cola. El duelo entre ambos se saldó con empate (2-2), pero también con cinco expulsados por una tangana entre jugadores, entrenador­es y dirigentes que podría acarrear duras sanciones.

En lo estrictame­nte deportivo, el técnico de los ‘leones’ tiene a todos sus jugadores disponible­s después de recuperar ayer a Pedro Gonçalves, quien se perdió el último encuentro por lesión. El portugués apunta a la titularida­d en un ‘once’ donde son fijos tres españoles, Pedro Porro, Pablo Sarabia y el portero Antonio Adán. El carrilero, cedido por los ‘citizens’, es uno de los jugadores más destacados este curso y seguro querrá demostrar cosas ante su equipo. No obstante, este City es mucho City ●

 ?? FOTOS: EFE ?? Pablo Sarabia (i), uno de los españoles del Sporting de Portugal, y Pep Guardiola (d)
FOTOS: EFE Pablo Sarabia (i), uno de los españoles del Sporting de Portugal, y Pep Guardiola (d)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain