Mundo Deportivo

El Mallorca gana de rebote

→ Un autogol del meta Unai Simón en el 88’ dejó sin premio a un Athletic que llegó a igualar un 2-0 en dos minutos

- E. Herrera

→ El Mallorca dio ayer un paso de gigante hacia la permanenci­a al derrotar 3-2 al Athletic Club en Son Moix con tantos de Salva Sevilla, de penalti, Ángel Rodríguez y un autogol de Unai Simón en el 88’ tras un tiro al palo de Take Kubo.

Fue un partido frenético que cayó del bando local por lucha e insistenci­a. El Athletic, que se fue al descanso con 2-0 en contra, acusó sus bajas en defensa, llegaron a igular un 2-0 en solo dos minutos, pero no pudieron culminar su remontada.

Luis García Plaza repitió el once que la semana pasada ganó al Cádiz, mientras el técnico visitante, Marcelino, entre ausencias por lesión y la sanción de Iñigo Martínez, armó su equipo con una mezcla de jugadores que utiliza en Liga y Copa.

El primer cuarto de hora fue del Athletic. Un lanzamient­o de Oier Zarraga se fue alto y un error grosero del meta local Sergio Rico, que entregó el balón a Sancet, no fue aprovechad­o por Raúl García, que remató fuera de tacón. Pudo ser el 0-1, pero de una posible ventaja visitante, se pasó al 1-0.

Contragolp­e mallorquin­ista, y Núñez cometió penalti sobre Maffeo, cuando el defensa local entraba en el área. Salva Sevilla transformó la pena máxima, por el centro de la portería de Unai Simón.

Apenas habían pasado ocho minutos del primer mazazo, cuando el

Real Mallorca repitió suerte y acierto: balón alto en el área vasca, toque de cabeza del corpulento Muriqi y Ángel Rodríguez, solo en la frontal del área pequeña, batió a Unai Simón con un chut cruzado (2-0). Las ausencias de Iñigo Martínez y de Yeray en el centro de la zaga vasca se dejaron notar en demasía.

Aún no se había cumplido la primera media hora y el Athletic ya debía remar a contracorr­iente. La primera mitad acabo en pleno forcejeo en la zona ancha y con los entrenador­es meditando qué hacer para mantener la ventaja, García Plaza, o revertir la situación, Marcelino.

Tras el descanso, el Athletic cambió de cara y en apenas dos minutos (58’ y 60’), empató el partido. El técnico visitante había dado entrada a Berenguer y a Yuri Berchiche por

Dani García y Unai Núñez, y el equipo se echó arriba con un acierto inusitado. Primero fue Raúl García, a pase de Yuri Berchiche, y después Álex Berenguer, a la salida de un córner, quiénes nivelaron la balanza ante el estupor local (2-2).

El tramo final estuvo cargado de alternativ­as. El Athletic creyó en una remontada que no llegó y el Mallorca porfió hasta el final en pos de una victoria que obtuvo gracias a un remate de Kubo que, tras pegar en el poste, impactó en la cara de Unai Simón, entrando el esférico en el marco visitante ●

 ?? FOTO: EFE ?? Ángel Rodríguez celebra el tanto que le hizo al Athletic a la media hora de juego
FOTO: EFE Ángel Rodríguez celebra el tanto que le hizo al Athletic a la media hora de juego
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain