Mundo Deportivo

Quartararo lidera también el test

Motogp → Ocho horas de trabajo en el Circuitcat, donde se vieron muchas novedades en aerodinámi­ca

- Elvira González

→ El francés Fabio Quartararo, vencedor de la carrera del domingo en el GP de Catalunya, siguió al mando en el circuit de Barcelonac­atalunya también en el test postcarrer­a de ayer marcando un mejor tiempo de 1’39”447 en el 13º de los 67 giros que dio al circuito antes de dar por finalizada su tarea.

Pero los cronos estuvieron muy reñidos ya que a 0”004 se clasificó Pecco Bagnaia, cuya carrera concluyó en la primera curva en el incidente protagoniz­ado por el japonés Nakagami. De hecho ni el japonés, 24 horas en observació­n en el hospital General de Catalunya, ni Alex Rins, con fractura en su muñeca izquierda, además de Jorge Martín que voló a Siena para operarse ayer por la mañana en su mano derecha, participar­on, pero Rins quiso acompañar a los suyos en el box aunque fuera vestido de calle y no descarta correr el próximo GP de Alemania.

A 53 milésimas terminó el francés Johann Zarco, que este domingo subió al tercer cajón gracias al despiste final de un Aleix Espargaró que celebró su segundo puesto una vuelta antes de la conclusión. El de Granollers terminó cuarto del test a 111 milésimas y su hermano Pol cerró el top-5 a 0”241 tras probar piezas nuevas para Honda.

Los 14 primeros estuvieron por debajo de la vuelta rápida en carre- ra el domingo de Fabio Quartararo con 1’40”186 y el top-9, por debajo del récord oficial de carrera que data de 2021 por Zarco (1’39”939).

El más trabajador fue Alex Márquez con 96 giros, a quien Honda le dio para trabajar con el chasis y el basculante que su hermano Marc llegó a probar en Mugello y que este fin de semana colocó en su moto, an- tes de desecharlo para la carrera, su compañero Nakagami. También superó los 90 giros Zarco.

Fue una jornada de ocho horas de trabajo donde se vieron muchas no- vedades en aerodinámi­ca. Nueva en Ducati, aunque no es la versión definitiva y sí una evolución de la actual, con el que buscan no perder ligereza y recuperar un poco de ve- locidad máxima a la que han tenido que renunciar. No es una revolu- ción como se vio en la RS-GP de Aprilia en el lateral del carenado, muy innovador. También monta- ron un colín, ondulado en la parte de arriba. Quartararo probó un care- nado nuevo y en KTM diferentes chasis ●

 ?? Foto: morata ?? Quartararo también lideró el test
Foto: morata Quartararo también lideró el test

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain