Mundo Deportivo

La presión y la posesión

- @Santinolla­md

a selección ha sido intermiten­te en esta Nations League en dos de los conceptos básicos de su estilo: la presión y la posesión. No es que no las hayan ejercido sino que ha habido un problema de elegir el tempo. La primera es más difícil de mantener a final de temporada con jugadores con las piernas muy cargadas y con la mente algo bloqueada. El trabajo de luis enrique no es fácil en un grupo que llega con muchos partidos y tensión encima.

así, la presión no se ha llegado a sostener en

momentos importante­s para poder jugar el partido en campo contrario y, cuando el resultado era favorable, no se ha ejecutado la posesión como estos jugadores saben hacerlo. Al final es claro: hacer el partido corto cuando el marcador va en contra y largo cuando va a favor. Acelerar la presión cuando se necesita marcar y la posesión cuando hay que mantener. No se le puede negar a este equipo que siempre ha ido a por el partido, con vocación ofensiva.

sería interesant­e también acabar de una vez

con los debates partidista­s que enjuician a los futbolista­s en función de la camiseta de club que llevan. Ya lo sufrió en su día piqué (como guardiola y busquets) y ahora lo padece eric garcia. luis enrique es un técnico capaz de bunkerizar al grupo para alejarlo de la polémicas externas, pero también es necesario que el entorno adopte una postura menos beligerant­e ya que con esta selección se han ido desmintien­do los malos augurios y los viejos tópicos prácticame­nte uno a uno. Ante Suiza, si las piernas y la cabeza aguantan, es una buena oportunida­d para recordar que este equipo es capaz de luchar por los grandes títulos y no tiene ninguna intención de ir a Qatar de turismo. El Mundial es el gran objetivo, pero la Nations League sirve para rearmar las dosis de moral necesarias para encarar el futuro con más fuerza ●

 ?? Santi Nolla DIRECTOR De MD ??
Santi Nolla DIRECTOR De MD

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain