Mundo Deportivo

La FIFA puede expulsar a Ecuador

→ Según TV Azteca, se habría confirmado el pasaporte falso de Castillo y Chile podría ocupar su plaza en el Mundial

- Redacción

→ Según informó ayer el canal TV Azteca, la FIFA ya habría decidido que Ecuador quedara fuera del Mundial de Qatar 2022 y todo indica que su plaza sería para Chile. El motivo es que se habría confirmado que el internacio­nal ecuatorian­o Byron Castillo falsificó sus documentos de nacimiento y en realidad es colombiano. Chile, que acabó sexta en la liguilla sudamerica­na de clasificac­ión y por lo tanto no obtuvo plaza para Qatar 2022, entraría en el Mundial.

Siempre según dicho medio, la FIFA anunciará su decisión oficial en un par de días, pero de momento ya se habría filtrado lo que dirá su comunicado, ya que, tras las pruebas presentada­s ante el máximo organismo del futbol mundial, la eliminació­n de Ecuador parece inminente. Byron Castillo, lateral derecho de 23 años e internacio­nal por Ecuador en 7 ocasiones, milita en el Barcelona de Guayaquil.

Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile en este caso ante la FIFA, aseguró en una conferenci­a de prensa que, tras haber llevado a cabo su investigac­ión al respecto, se determinó que el acta de nacimiento de Byron Castillo es falsa, puesto no nació en Playas (Ecuador) como aseguraba, sino en Tumaco (Colombia).

Ecuador está integrado en el grupo A de la primera fase del Mundial, junto a Qatar (la anfitriona), Países Bajos y Senegal. En estos momentos solo hay dos puestos pendientes de adjudicars­e en la fase final de Qatar 2022 y se deci- dirán en las repescas interconti- nentales: el día 13, Australia-perú en la de Asia/conmebol y el 14, Costa Rica-nueva Zelanda. en la de CONCACAF-OCEANÍA. Será por lo tanto el 14 cuando estará completo el cuadro de participan- tes en este Mundial.

En Italia especulan con algo muy poco probable: que fuera la selección ‘azzurra’ la clasificad­a para el Mundial si se aplicara una norma de que se clasificar­a el equipo con mejor posición en el ránking y no clasificad­o el que ocupara la plaza ●

 ?? Foto: AP ?? Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile en el asunto de Ecuador
Foto: AP Eduardo Carlezzo, abogado que representa a Chile en el asunto de Ecuador
 ?? ?? Byron Castillo juega con Ecuador
Byron Castillo juega con Ecuador

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain