Mundo Deportivo

Marcos alonso se moja: “Deseo jugar en España”

→ El lateral del Chelsea, el preferido del Barça, no citó al club azulgrana pero espera salir este mismo verano

- Jordi Batalla

→ Marcos Alonso (31 años) es el objetivo prioritari­o del FC Barcelona para reforzar el lateral izquierdo este verano y que pueda competir con Jordi Alba la próxima temporada. El internacio­nal español tiene decidido poner fin a su etapa en el Chelsea y así lo dejó entrever en una entrevista en 'Onda Cero', confirmand­o que tiene intención de volver a jugar en España. “Tengo un año más de contrato. Ya lo he dicho otras veces que me gustaría, pero al final no depende del todo de mí. Está claro que el deseo de algún día jugar en España está ahí”, aseguró Marcos Alonso sobre su futuro.

Con contrato en vigor con el Chelsea hasta 2023, Marcos Alonso quiere jugar en el Barça y, según pudo saber Mundo Deportivo, los representa­ntes del futbolista ya están hablando desde hace algunos días con Marina Granovskai­a, directora ejecutiva de la entidad londinense, que seguirá en su cargo hasta el final del verano para gestionar con los nuevos propietari­os del Chelsea el mercado de fichajes y la planificac­ión deportiva de la próxima temporada.

El técnico Thomas Tuchel tiene casi asumida la marcha de Marcos Alonso y ya está planifican­do la

“Lo he dicho otras veces que me gustaría, pero al final no depende del todo de mí”

plantilla del próximo curso sin el lateral español con Marc Cucurella, ex del Barça y ahora en el Brighton como uno de sus favoritos aunque con la competenci­a del Manchester City y el Tottenham. El inglés Ben Chilwell apunta a ser el titular en el carril izquierdo de la defensa del Chelsea tras una temporada marcada por las lesiones, mientras que el italo-brasileño Emerson Palmieri regresará al club londinense tras su exitosa cesión en el Olympique de Lyon.

Marcos, nacido en Madrid el 28 de diciembre de 1990, lleva seis temporadas en Stamford Bridge y 12 lejos del fútbol español. Jugó un partido en Primera División con el Real Madrid en la 2009-10, en cuya cantera se formó, antes de enrolarse en el Bolton Wanderers, donde militó tres campañas. En la 2013-14 fichó por la Fiorentina pero a mitad de curso fue cedido al Sunderland. Regresó al club toscano en la 201415 y en agosto de 2016 fichó por el Chelsea, donde ha disputado 212 encuentros oficiales con 27 goles en su haber ganando una Champions League (2021), un Mundial de Clubs (2021), una Europa League (2019), una Premier (2017), una FA Cup (2018) y una Supercopa de Europa (2021) ●

 ?? Foto: GETTY ?? Marcos Alonso (31 años) lleva seis campañas en el Chelsea y 12 fuera de España
Foto: GETTY Marcos Alonso (31 años) lleva seis campañas en el Chelsea y 12 fuera de España

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain