Mundo Deportivo

Un genial Matheus guía al barça con un doblete en Murcia

→ Encarrilad­o el pase a ‘semis’ del ‘playoff’ por el título, pero Elpozo quiere remontar el sábado (19 h.) en el Palau

- Javier Gascón

→ Un espectacul­ar Matheus, autor de un doblete de crack, guió al Barça ante Elpozo Murcia (1-3) en la ida de los cuartos de final del playoff por el título, una eliminator­ia que se decidirá el sábado a las 19 horas en el Palau Blaugrana.

El equipo de Jesús Velasco encarriló el pase a semifinale­s, pero el nuevo formato de esta temporada, motivado por lo apretado del calendario, obliga al campeón de la Liga regular a extremar las precaucion­es. Sin tercer partido de desempate ni valor doble de los goles como visitante, serán 40 minutos de tensión ante un octavo clasificad­o con carácter para ganar en cualquier pista. Los dos goles de ventaja dan relativa tranquilid­ad al Barça. En caso de empate a goles (0-2, 1-3, 2-4...) habrá prórroga, pero si se mantiene no se recurrirá a los penaltis y pasaría el equipo azulgrana por quedar por delante en la Liga.

Antes del partido se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimie­nto ayer de la madre de Diego Giustozzi, entrenador de Elpozo, que no quiso faltar a la cita pese al difícil momento personal.

El inicio, con Elpozo atacando con portero-jugador en las primeras embestidas, tuvo la tensión esperada, con ese recuerdo en el ambiente de los polémicos penaltis que dieron la Copa de España al Barça en Jaén. Pero los árbitros tuvieron claro que había que mantener el orden. Y, aunque quizás se excedieron con cinco amarillas en los primeros seis minutos, lo lograron.

El Barça golpeó primero en el 8’ con un gol de Ferrao tras dejada de Pito en una excelente acción colectiva, con pase inicial de Dídac, picando por encima de un rival. Con el portero azulgrana y Juanjo, exculé, parando balones imposibles en ambas porterías, el 0-1 se mantuvo hasta el 11’, cuando Fernando aprovechó un saque rápido desde la esquina para marcar el 1-1.

Antes del descanso, en un partido muy igualado, llegó la primera obra de arte de Matheus. El zurdo se fue por la derecha en el 16’ de Fernando con un autopase, haciendo equilibrio­s sobre la línea de banda. Se plantó ante Juanjo y le superó cambiándos­e el balón de pie a la derecha en el recorte. Una maravilla y 1-2.

En la segunda parte, el nuevo formato condicionó el juego. Giustozzi no quiso que Elpozo perdiera la cabeza ni tras el 1-3 de Matheus, que culminó su gran partido con un zurdazo tras pared con Ferrao. Sí atacó con cinco, pero con prudencia, midiendo bien los riesgos, topándose ante un enorme Dídac. Y el Barça no se precipitó a buscar robos para no cometer un error y perder sus dos goles de ventaja. Juanjo desvió un doble-penalti de Lozano a dos minutos del final. Y el sábado, el desenlace en el Palau ●

 ?? Foto: fcb ?? Dídac felicita a Matheus fueron los dos protagonis­tas, el primero por sus paradas y el segundo, por sus dos goles de crack
Foto: fcb Dídac felicita a Matheus fueron los dos protagonis­tas, el primero por sus paradas y el segundo, por sus dos goles de crack

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain