Mundo Deportivo

Biles lidera una demanda contra el FBI

→ Entienden que actuó con negligenci­a en la investigac­ión del ‘caso Nassar’

-

→ Simone Biles y docenas de otras mujeres que dicen haber sido agredidas sexualment­e por Larry Nassar han demandado al FBI por negligenci­a en la investigac­ión de este caso. En ella piden más de mil millones de dólares porque entienden que el organismo no detuvo al médico deportivo para realizar la investigac­ión pertinente cuando su nombre fue señalado en el caso.

Las gimnastas entienden que el FBI conocía el caso en 2015, pero dejó en libertad a Nassar, lo que provocó que este siguiera con sus torturas hasta que se declaró culpable en 2017. Según la ley federal, el organismo gubernamen­tal tiene seis meses para responder a esta demanda, que podría verse acompañada de otras en los próximos meses.

La demanda fue presentada por unas noventa personas, entre ellas Biles, Aly Raisman y Mckayla Maroney, todas medallista­s de oro olímpicas. Denuncian que el FBI tampoco informó a las autoridade­s federales o estatales de Michigan competente­s sobre el caso, a pesar de que varios agentes comenzaron en 2016 una investigac­ión sobre turismo sexual contra Nassar y conocieron de primera mano los casos de varias de las víctimas ●

 ?? ?? simone Biles, una de las demandante­s contra el FBI por el ‘caso Nassar’
simone Biles, una de las demandante­s contra el FBI por el ‘caso Nassar’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain