Mundo Deportivo

“Una situación inaceptabl­e”

→ Autocrític­a de Toto Wolff ante la mediocre campaña del equipo Mercedes

- Redacción

→ Mercedes estaba muy bien acostumbra­da a ser hegemónica durante la era híbrida de F1 y en apenas un invierno ha cambiado su situación con la nueva normativa, a la que se han adaptado mucho mejor sus tradiciona­les rivales de Red Bull y la Scuderia Ferrari. En Brackley toca hacer autocrític­a porque siguen sin recortar las distancias y el techo presupuest­ario limita las pruebas y la innovación.

Cumplido el primer tercio del campeonato solo han aparecido arriba en puntuales ocasiones y gracias a problemas de fiabilidad de sus rivales más que por méritos propios. Llevan solo tres podios, dos de George Russell, cuarto con 84 puntos, y uno de Hamilton, sexto con 50. En la clasificac­ión de constructo­res son terceros con 134 puntos, lejos de Red Bull (235) y de Ferrari (199).

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes, manifiesta que “somos el tercer mejor equipo. Tenemos dos pilotos extremadam­ente fuertes, pero es enormement­e molesto que eso no sirva de gran cosa. Si lo miras con optimismo, son cinco décimas de diferencia con los dos mejores equipos. Si lo miras con pesimismo, es más, unas ocho décimas. Y, claramente, para todos nosotros en Mercedes, eso no es aceptable”.

Vienen de Montecarlo, donde sufrieron de lo lindo, y este fin de semana toca otro circuito urbano como Bakú. El director de ingeniería de pista, Andrew Shovlin, no se muestra nada optimista: “Bakú podría presentar algunos desafíos similares a Mónaco para nosotros.

Estamos trabajando en áreas para tratar de mejorar la conducción, ha- cer funcionar el coche un poco más cerca de su tope. Pero somos muy consciente­s de que, además de agre- gar un rendimient­o básico al coche, debemos hacerlo funcionar en una gama más amplia de circuitos. Se es- tá trabajando muy duro porque el equipo y los pilotos están desespera- dos por volver a la parte delante- ra" ●

 ?? Foto: robert Cianflone / Getty ?? Toto Wolff , director ejecutivo de Mercedes. Siguen sin reacción
Foto: robert Cianflone / Getty Toto Wolff , director ejecutivo de Mercedes. Siguen sin reacción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain