Mundo Deportivo

Asensio, supervivie­nte en Málaga

el balear resiste y aprovechó la oportunida­d en su única titularida­d

- Ferran Martínez

→ En Málaga necesitaba­n una noche así. Una ciudad tan futbolera merecía una fiesta como la que se vivió en La Rosaleda. La afición respondió desde que se anunció el encuentro y se pusieron las entradas a la venta. En 24 horas se acabaron. En un día volaron las 30.000 entradas.

Y es que hacía casi cinco años que la selección española no visitaba el estadio malaguista. La última vez fue en noviembre de 2017, cuando la Roja goleó a una buena Costa Rica con una manita (5-0). Pero cómo cambió todo en Málaga desde entonces. Su equipo de fútbol, acostumbra­do a pelear por las posiciones europeas o a hacer historia por Europa, incluso llegando a cuartos de final de la Champions League, hizo la peor temporada de su historia, quedó último y descendió a Segunda División. Y ahí sigue, peleando y sufriendo. Demasiado, porque en este pasado curso han tenido que amarrar la permanenci­a.

No solo cambió Málaga. También la selección. Lopetegui fue reel levado y entró Luis Enrique. Además, no han pasado ni cinco años y de aquella selección que ganó a Costa Rica en 2017 solo quedan cuatro supervivie­ntes, Jordi Alba, Busquets, Morata y Marco Asensio. De hecho, los dos últimos fueron titulares ayer. El delantero del Real Madrid empezó de inicio por primera vez en esta concentrac­ión y aprovechó la oportunida­d, de las últimas que le brindaba el selecciona­dor.

futbolista del Real Madrid, que había jugado su último partido internacio­nal en noviembre de 2020 ante Alemania, sabía que su billete para Qatar pasaba en buena parte por aprovechar la oportunida­d de Luis Enrique. En La Rosaleda jugó por la derecha y se entendió perfectame­nte con Carlos Soler. De sus botas nació el 1-0. Puso el cuerpo para ganar un balón dentro del área y se le dio de cara a su compañero.

El balear estuvo activo durante los 72’ minutos que estuvo sobre el verde. Reclamó un penalti con el 1-0 cuando ya se iba encarando portería y le dio oto buen balón a Carlos Soler que no pudo aprovechar­lo.

La grada le agradeció el esfuerzo y lo ovacionó cuando se marchó del terreno de juego. Un buen reconocimi­ento. También le aplaudió el técnico. Asensio deberá decidir bien su futuro porque de lo que pase en los próximos meses dependerá su presencia en Qatar.

Paralelame­nte, la afición reivindica­ba su pasado al grito de ‘¡Málaga, Málaga! y recordaba con melancolía tiempos pasados que esperan que vuelvan pronto. Al menos, en Palo, les sigue quedando el Pimpi Florida ●

La Rosaleda volvió a vivir una noche de fútbol mágica con la afición entregada

 ?? Foto: GETTY ?? Asensio, en un lance dle encuentro que enfrentó en Málaga a España y Chequia
Foto: GETTY Asensio, en un lance dle encuentro que enfrentó en Málaga a España y Chequia
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain